Menú

ACCIÓ renueva el sello TECNIO para impulsar la transferencia tecnológica en Cataluña

07.01.2021

 

Histórico de noticias de ACCIÓ

 

ACCIÓ ya ha acreditado 57 centros de investigación con este sello para el período 2.020-2.023 con el objetivo de identificar los proveedores de tecnología en Cataluña para las empresas. En los últimos cuatro años, los centros de investigación que cuentan con esta acreditación han generado 90 millones de euros en contratos de I + D con empresas, transferido 61 patentes y creado 17 spin-offs.  ACCIÓ ha renovado el sello TECNIO para el período 2020-2023 con el fin de seguir impulsando la transferencia tecnológica a las empresas catalanas a través de la identificación de los mejores proveedores de tecnología para sus proyectos. De entrada, ya son 57 los centros acreditados con este sello, que agrupa a los desarrolladores públicos de tecnología diferencial con capacidad para transferirla al mercado a través de proyectos de colaboración con empresas catalanas.

 

 

Entre los años 2016 y 2019, los centros que contaban con la acreditación TECNIO obtuvieron 300 millones de euros de ingresos totales y 90 en contratos de I + D + i con empresas . Asimismo, de su investigación aplicada en surgieron 61 patentes transferidas y se crearon 17 spin-offs.

 

El conjunto de centros con el sello TECNIO , que se puede consultar en este enlace , permite a las empresas catalanas acceder a investigación aplicada en tecnologías diferenciales en múltiples campos de trabajo. 

 

Pueden obtener el sello TECNIO los desarrolladores de tecnología públicos que hagan investigación aplicada en tecnologías diferenciales y que tengan capacidad de transferirla al mercado a través de proyectos de I + D con empresas , de licencias de patentes o con la creación de empresas emergentes de base tecnológica . Esta acreditación identifica los agentes tecnológicos más cualificados y con experiencia en proyectos empresariales para que las empresas puedan acceder más fácilmente e impulsar, así, la transferencia tecnológica en Cataluña.

 

Acceso a las ayudas para la transferencia tecnológica

El sello TECNIO también permite que las empresas catalanas puedan acceder conjuntamente con los agentes TECNIO a ayudas de ACCIÓ para proyectos de I + D como los INNOTEC , mientras que los desarrolladores públicos de tecnología TECNIO pueden acceder, en colaboración con investigadores , los ayudas de ACCIÓ para la transferencia tecnológica como Tecniospring .

 

La línea de ayudas INNOTEC cubre hasta el 70% del coste de proyectos de I + D empresarial que se desarrollen entre empresas catalanas y grupos de investigación TECNIO . A su vez, los ayudas Tecniospring cubren el 100% de la contratación de personal investigador -tanto catalanes como de todo el mundo- para desarrollar proyectos durante dos años a empresas establecidas en Cataluña o en centros tecnológicos o centros de investigación con el sello TECNIO .