Menú

SODERCAN. El Director General, Javier Carrión, visita en DEGIMA el prototipo de la vivienda del futuro de Astroland.

22.12.2020

 

 

Histórico de noticias de SODERCAN

 

El director general de SODERCAN, Javier Carrión, visitó en las instalaciones de la calderería industrial DEGIMA, en Camargo, el desarrollo del prototipo de Cyberhut, una vivienda inteligente y sostenible diseñada por Astroland, la startup que trabaja desde Cantabria en el desarrollo de tecnologías y habilidades para establecer la primera colonia humana en el planeta Marte.  Carrión elogió la iniciativa por su carácter totalmente innovador y disruptivo y ha destacado la repercusión que puede tener para Cantabria la intención de Astroland de utilizar las instalaciones industriales de la comunidad autónoma para producir en serie esta vivienda inteligente. El prototipo se expondrá en enero en la rotonda del PCTCAN próxima a la sede de Astroland Interplanetary Agency. 

 

 

El director general de SODERCAN estuvo acompañado en la visita por el presidente de Astroland, Francisco Ordóñez Valverde; el CEO, David Ceballos; el director de Operaciones, Mario Ceballos; el director gerente de Degima, Juan Manuel de la Colina; y el director de Creación, Innovación y Consolidación Empresarial de SODERCAN, Alfredo Cuesta, entre otros. 

 

Los responsables del proyecto han puesto en valor el carácter auto sostenible de la vivienda, que será autoalimentada energéticamente, producirá cultivos hidropónicos, funcionará a través de escenarios que podrán convertirse en cocina, dormitorio, salón… y estará monitorizando constantemente las constantes vitales de sus moradores, además de controlar los niveles de los depósitos de agua, la energía de las baterías, los suministros de la nevera que haya que reponer, y garantizará con una sobrepresión la desinfección de gérmenes, entre otras muchas funciones. 

 

Según explicó Francisco Ordóñez, la iniciativa surgió con motivo de la pandemia y como primer ejercicio de transferencia tecnológica con aplicaciones en la tierra. “La CyberHut es la vivienda que responde a las necesidades de esta nueva era –señala Ordóñez-, una propuesta en la que el hogar sea una plataforma de desarrollo personal y que trabaje tres atributos fundamentales: la seguridad ante amenazas naturales, personales y digitales; la salud, gracias a una estación de medicina preventiva, espacios libres de contaminación ambiental, protección electromagnética etc.; y la flexibilidad a través de estancias multifuncionales y adaptadas a cada persona o familia”. 

 

Astroland concibe la vivienda como un gran producto tecnológico, pensado para facilitar la vida de las personas y ayudarlas a desarrollarse personal y profesionalmente, con un sistema operativo dotado de inteligencia artificial de última generación, y con una flexibilidad que permite cambiar de ubicación o programa de vivienda en función de los cambios en la unidad familiar, lugar de trabajo, experiencias personales o simplemente gustos. 

 

La aplicación de CyberHut al sector de los hoteles y el ‘hospitality’ en general, sirve para convertir los hoteles en espacios más adaptados a las necesidades actuales, y el proyecto lo desarrollará Astroland en Spark, junto a Les Roches Marbella. 

 

Astroland ha creado en una cueva de Cantabria una estación subterránea análoga a Marte (Ares Station), para testar y crear un gran banco de pruebas de cómo será la vida en el planeta rojo. Según explican desde la startup, esta exploración de la vida en Marte es un viaje de doble sentido, por eso también están inmersos en proyectos que permitan mejorar la vida en la Tierra y cuidar nuestro planeta, todo ello gracias a la aplicación de nuevas tecnologías y empleando las últimas técnicas de desarrollo mental.