Menú

El IDI organiza un curso para formar a gerentes de clústeres industriales y a otros agentes sectoriales

02.12.2020

 

Histórico de noticias del IDI

 

El IDI pone en marcha mañana un curso destinado a formar a gerentes de clústeres dirigido especialmente a las personas que trabajan en lo que se denomina “el ámbito clúster”, es decir, con grupos de empresas de una misma industria. El objetivo del curso es que los participantes refuercen las habilidades y conocimientos necesarios para desarrollar las tareas de gerencia y dinamización de clústeres o de grupos de empresas de un ámbito sectorial. Por lo tanto, esta formación es clave para gerentes de clústeres, como responsables de asociaciones, centros tecnológicos u otras entidades intermedias que desarrollen actividades y proyectos para empresas dentro de un sector.

 

 

El curso, que se estructura en tres sesiones online, tiene una metodología muy práctica y combina sesiones interactivas con los formadores, casos prácticos y debates. La formadora será Maria Pedrals, socia consultora de Cluster Development, empresa especializada en la realización de proyectos de desarrollo estratégico de clúster.

 

Esta acción forma parte del proyecto de desarrollo estratégico del clúster para las empresas de las Islas Baleares, enmarcado dentro de la línea de fomento de clústeres industriales del Plan Industrial 2018-2025 presentado por la Dirección General de Política Industrial de la Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos. Esta actuación está cofinanciada por Fondos Europeos de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo FEDER de las Islas Baleares para el periodo 2014-2020.