Menú

IAF. 7 son los proyectos finalistas de la VI Edición del Programa de Emprendimiento Social y Empresas Sociales en Aragón

23.11.2020

 

 

Histórico de noticias del IAF

 

La evaluación por parte del comité experto tuvo lugar el 17 de noviembre. Sigue en marcha el Programa de Emprendimiento Social y Empresas Sociales organizado por el Instituto Aragonés de Fomento.  Esta VI Edición comenzó el pasado mes de junio y aborda ahora su segunda fase: la de mentorizaje, financiación e instalación de los 7 proyectos finalistas. De los 22 proyectos participantes que comenzaron con sesiones de formación de gestión empresarial especializada y posteriormente afrontaron , junto a sus tutores, la finalización de su plan estratégico mediante el que se determina cuáles son las necesidades de inversión y financiación analizando la viabilidad de las iniciativas, finalmente se han convertido en finalistas 7 de ellos.

 

 

El día 17 de noviembre tuvo lugar de forma telemática la defensa de sus proyectos ante un comité  experto, representantes de diferentes entidades relacionadas con el emprendimiento y la economía social, que evaluó su idoneidad para continuar en la segunda fase del programa.

Los 7 proyectos finalistas son:

 

• 100 SEGUNDOS DE SOLEDAD

• FEM LLITERA

• WINE OF HILLS

• ECO CARTONES ARAGÓN. ECA

• PAPPY HAPPY SPAIL. S.L. 

• WIKI ER13

• MINIGOZA/ZAGALIA

 

A partir de ahora recibirán apoyo en la búsqueda y consecución de financiación, tanto bancaria como alternativa, iniciarán un proceso de mentorización por parte de empresarios sociales con experiencia y  también obtendrán asesoramiento experto para el proceso final de constitución y ubicación de sus negocios.

 

Los objetivos de este programa son crear nuevas iniciativas de emprendimiento social en Aragón, dar a conocer este tipo de emprendimiento y su aportación al desarrollo y al empleo en nuestra Comunidad Autónoma dinamizando  los territorios, incrementar las garantías de éxito de las empresas sociales y aumentar el impacto socio-económico de las mismas.

 

 

El Programa de Emprendimiento Social y Empresas Sociales cuenta con la colaboración del Consejo Económico y Social de Aragón, Ashoka, Fundación Creas, Fundación Emprender en Aragón, Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Aragón, Universidad de Zaragoza, INAEM, CEOE Aragón y las entidades financieras Bantierra, Laboral Kutxa y Caja Rural de Teruel.