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El Info reforzará con diversas medidas el uso del “Big Data” entre las empresas regionales

19.11.2020

 

 

Histórico de noticias del INFO

A fin de incrementar la competitividad empresarial se ofrecerán actividades diversas de formación, así como ayudas financieras. El Instituto de Fomento (Info) tiene previsto reforzar con diversas medidas, entre las que destacan las formativas y ayudas, la implantación de sistemas de gestión de “Big Data” entre las empresas regionales a fin de mejorar su competitividad, durante los próximos meses.

 

 

Diego Rodríguez-Linares, director del Info indicó durante la clausura de la jornada “Big Data: desafíos empresariales para la transformación digital, organizada por el diario “La Verdad”, que “la inteligencia artificial, aplicada a la minería de datos en el ámbito empresarial se está convirtiendo en una herramienta esencial a la hora de mejorar e incrementar la competitividad de nuestras empresas, pese a que estamos en las etapas iniciales del desarrollo de este formidable instrumento nuestro propósito es facilitar la implantación en las empresas. Para ello, redoblaremos nuestros esfuerzos en materia de formación, asesoramiento y ayudas de cara a los próximos meses”.

 

La jornada, llevada a cabo en formato de vídeo conferencia contó con relevantes ponentes como José Rubén Gallardo, responsable tecnológico de datos en la empresa Savia o Rocío González, profesora de la Escuela de Negocios de Murcia en el máster y fundadora de Analiticae Data Mining quien disertó sobre “Big Data y la automatización del marketing”.

 

Asimismo, tuvo lugar una mesa redonda donde se debatió en torno al “Uso del Big Data en empresas y otros sectores estratégicos” en la que participaron, entre otros, Felipe Segura, gerente de Biyectiva Technology, o Alberto Sánchez, jefe de ventas de Vodafone.

 

Durante el evento se resaltó la importancia de adaptar sistemas de Inteligencia Artificial que tan buenos resultados están dando a grandes multinacionales a la hora de comercializar sus productos, a las necesidades de las Pymes regionales dotadas de menos recursos tanto a nivel de personal como económicos.

 

Rodríguez-Linares instó a las empresas a implantar esta herramienta tecnológica que tiene numerosas aplicaciones en el ámbito comercial de las empresas, desde la fidelización de los clientes, hasta la resolución de problemas de logística, pasando por el hecho de que la retroalimentación generada por los datos recabados entre los clientes constituye un factor fundamental para mejorar la innovación de los productos o servicios que la empresa ofrece.

 

El Info, que ya ha ofrecido a lo largo del año diferentes programas de ayudas y subvenciones en el ámbito de apoyo a la innovación a fin de que las empresas puedan implantar sistemas de Inteligencia Artificial, reforzará las actividades en este campo durante los próximos meses a fin de ofrecer un apoyo más útil y eficaz a las empresas que decidan implantar este tipo de tecnología.