Menú

ACCIÓ organiza 800 reuniones de negocio en el marco de la Smart City Live

17.11.2020

 Smart City Live

 

Histórico de noticias de ACCIÓ

 

Se trata de la edición virtual de la Smart City Expo World Congress, el congreso más importante en el ámbito de las smart cities, que se está celebrando durate ayer y hoy en línea. ACCIÓ -la agencia para la competitividad de la empresa del Departamento de Empresa y Conocimiento- , organiza un Brokerage Event en el marco del cual se están celebrando más de 800 reuniones de negocio durante el Smart City Live . Se trata de la edición virtual del Smart City Expo World Congress, el congreso más importante en el ámbito de las smart cities , que se celebra  en línea como consecuencia de la pandemia. La Generalitat, a través de los departamentos de Políticas Digitales y Administración Pública, Territorio y Sostenibilidad, y Empresa y Conocimiento -a través de ACCIÓ- participará un año más en el congreso, que reunirá a los principales actores, instituciones y expertos internacionales de este ámbito en un nuevo formato virtual e interactivo que comprende dos bloques diferentes.

 

 

Este Brokerage Event virtual que organiza ACCIÓ, como nodo en Cataluña de la red Europe Enterprise Network (EEN) de la Comisión Europea , consiste en reuniones de 20 minutos entre empresas, grandes corporaciones y centros tecnológicos de una cincuentena de países, pre- agendadas antes del evento. El objetivo de las reuniones de negocio es el de facilitar que las empresas catalanas accedan a contactos internacionales, encuentren posibles socios para desarrollar proyectos innovadores y lleguen a acuerdos de cooperación internacional. En la edición de este 2020, la primera en formato virtual, se prevé la participación de cerca de 500 empresas, un 20% de las cuales serán catalanas, que celebrarán más de 800 reuniones.

 

En el marco del congreso, ACCIÓ también organiza una serie de sesiones virtuales para dar a conocer oportunidades en el ámbito de la compra pública innovadora para empresas catalanas e internacionales. Durante estos encuentros, entidades públicas de países como Japón, Ecuador, Finlandia, Turquía y Austria darán a conocer sus proyectos, retos y futuros procesos de compra pública innovadora en el ámbito de las smart cities para que las empresas o entidades asistentes interesadas puedan informarse sobre cómo acceder a estas oportunidades. Cerca de 300 empresas catalanas e internacionales participarán.

 

Una quincena de empresas catalanas con el apoyo de la Generalitat

Una quincena de empresas y centros tecnológicos catalanes participan en esta edición del congreso con el apoyo de la Generalitat en un pabellón virtual enmarcado en Tomorrow.City , una nueva plataforma diseñada para ofrecer a las empresas y administraciones públicas recursos que combinen investigación, tecnología y inversión durante todo el año. Las empresas son App & Town; Etecnic Energy & Mobility; ADTEL; PAL Robotics; Digalix; CitiBeats; monolítico; SIARQ; Go Zero Waste; AA Mobility, y We Are Just Digital; y los centros tecnológicos, BSC, Eureca, CIT_UPC y Fundación i2CAT.

 

Nuevas políticas para la sostenibilidad de ciudades y territorios

El impulso de una nueva economía digital que genere ciudades y territorios más sostenibles, más bien gestionados, con más oportunidades y más democráticos es la apuesta que trasladará el Gobierno de la Generalitat en el Smart City Live , Bajo el título Digital Catalonia , esta apuesta incorpora la adopción de tecnologías digitales avanzadas como la 5G, el despliegue de una red neutra de fibra óptica en todo el territorio y el impulso de nuevas economías de futuro ligadas al desarrollo tecnológico, para generar nuevas industrias, nuevas oportunidades y nuevos puestos de trabajo y, por tanto, reactivación y recuperación económica y social.

 

Por un lado, el congreso se desarrolló  durante todo el día de ayer, 17 de noviembre, en un programa de televisión que se emitió en directo a través del sitio web del evento y redes sociales. El Gobierno participó en este espacio televisión donde dió a conocer el papel de Cataluña como primer laboratorio abierto de 5G en Europa y las capacidades que hacen de Cataluña la capital mundial de esta tecnología, así como las iniciativas para reconducir y reconstruir la sociedad post pandemia de modo que afronte la crisis climática.

 

Por otra parte, el congreso continuará durate el día de hoy con un programa de talleres en línea y eventos paralelos, donde los participantes interactuarán y responderán a las preguntas de los asistentes. La participación de la Generalitat en este segundo bloque se concreta en tres actos: "La Agenda 2.030 y la Agenda Urbana de Cataluña: de la estrategia a la práctica"; "El futuro es rural: una nueva visión para el desarrollo sostenible", y "Derechos humanos, sostenibilidad y tecnología: comunidades que se organizan digitalmente".