Menú

Ivace Energía y Apeme firman un acuerdo para facilitar a la ciudadanía la obtención del certificado acreditativo de energías renovables

16.11.2020

 

Histórico de noticias del IVACE

 

El Ivace ha concedido ya 800 certificados acreditativos, necesarios para beneficiarse de las deducciones fiscales por inversiones en renovables. El Ivace ha concedido ya 800 certificados acreditativos, necesarios para beneficiarse de las deducciones fiscales por inversiones en renovables. El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) y la Asociación Provincial de Empresarios de Montajes Eléctricos y Telecomunicaciones de Alicante (Apeme) han firmado un acuerdo para facilitar a la ciudadanía la obtención del certificado acreditativo de energías renovables. 

 

 

Hay que recordar que dicho certificado, que otorga el Ivace, es necesario para obtener la deducción fiscal del 20% en el tramo autonómico del IRPF por inversiones en instalaciones de autoconsumo de energía eléctrica o destinadas al aprovechamiento de determinadas fuentes de energías renovables en las viviendas de la Comunitat Valenciana. 

 

Desde la puesta de estas deducciones fiscales, en 2017, Ivace Energia ha concedido un total de 810 certificados acreditativos, de los que la mitad fueron emitidos el pasado año 2019. Tal y como ha explicado el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, este acuerdo va a permitir "agilizar el procedimiento de obtención del certificado a la ciudadanía y facilitará significativamente su obtención". 

 

Gracias a esta colaboración Apeme podrá gestionar de la presentación de las solicitudes de las personas interesadas para la obtención de la certificación acreditativa para lo que pondrá en marcha un procedimiento destinado a la atención y gestión de las solicitudes del certificado acreditativo de la realización de inversiones en energías renovables. 

 

Facilitará, asimismo, la información necesaria a los solicitantes de la certificación, relativa a los requisitos a cumplir para la presentación de la solicitud de la certificación acreditativa de la inversión en energías renovables, así como sobre la documentación a aportar, el procedimiento a seguir y plazos de presentación de las solicitudes. 

 

También se encargará de comprobar que la instalación ejecutada cumple, a la vista de la documentación presentada por el solicitante, con los requisitos establecidos en la normativa reguladora de la deducción fiscal, así como en la resolución de la dirección general del Ivace de desarrollo de la misma. Una vez realizadas las comprobaciones, tramitará de forma telemática y en nombre del solicitante, la solicitud para la obtención de la certificación.