Menú

Junta de Extremadura. El IV Foro Innova difundirá los próximos horizontes presentados para la I+D+i a nivel europeo, nacional y regional

04.11.2020

 

Histórico de noticias de la Junta de Extremadura

 

El consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, indicó en la inauguración del IV Foro Innova que la intención de la Junta de Extremadura es que éste se convierta en una “verdadera” oportunidad de mirada al futuro, que ayude a conocer de primera mano los próximos horizontes que se presentan para la I+D+i a nivel europeo, nacional y regional. Entre ellos ha citado los recursos propios con los que cuenta Extremadura, como el Pacto Verde Europeo y el Horizonte Europa. En el Foro contó más de 400 participantes entre empresas, investigadores, personal de las administraciones, estudiantes, tercer sector y particulares interesados en I+D.

 

 

El consejero agregó que también es importante que esta iniciativa sea una demostración más del apoyo y acompañamiento en el período 2021-2027 que, desde el Ejecutivo regional se ofrece a la investigación y a la empresa.

 

En este sentido precisó que el compromiso de la Junta es que la región  avance posiciones en el ranking de captación y, se convierta, además, en un marco ideal para conocer en profundidad la nueva Estrategia Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación, y “cómo la región puede y debe alcanzar una serie de objetivos compartidos con el conjunto del país”.

 

 “Nos sirve como apuesta de la Administración Regional para explotar las oportunidades existentes en los sectores de especialización extremeña, desde el conocimiento de las tendencias y avances globales en términos de ciencia, tecnología e innovación” añadió

 

El Foro Innova, que forma parte del Proyecto Oficina para la Innovación de Extremadura, financiado por la Secretaría General de Ciencia, Tecnología, Innovación y Universidad de la Junta de Extremadura y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la UE “Una Manera de Hacer Europa” al 80%, y gestionado por FUNDECYT -Parque Científico y Tecnológico de Extremadura, se convirtió en el evento referente en la región en intercambio tecnológico, de conocimiento y tendencias innovadoras.

 

PONENTES

 

Este encuentro, celebrado de modo online, contó con ponentes de primer nivel: la directora general de Planificación de la Investigación en el Ministerio de Ciencia e Innovación, Carmen Castresana, el fundador de INFYDE, Jaime del Castillo, o el experto en el Pacto Verde Europeo, Carlos Trías Pintó, son algunos de ellos.

 

También participaron el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), a través del doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid e Investigador, Jesús Sebastián; el Centro Nacional de Energías Renovables y su responsable del Departamento de Integración de Redes Renovables del Área Digital, Faisal Bouchotrouch; y  Danone, con su jefe de Sostenibilidad, Borja Lafuente, entre otros muchos.