Menú

El Info analiza con las empresas cartageneras los modelos de aceleración empresarial

03.11.2020

 

 

Histórico de noticias del INFO

 

El evento 'Cartagena Empresarial' resaltó la importancia del factor humano como base para su crecimiento.El Instituto de Fomento (Info) abordó la pasada semana con las empresas cartageneras la importancia de la implantación de modelos de aceleración empresarial. Estos fueron analizados en el evento ‘Cartagena Empresarial’ celebrado en el Auditorio y Palacio de Congresos ‘El Batel’ con la participación de más de medio centenar de firmas. Además, en el encuentro se resaltaron diversos aspectos relevantes en el ámbito empresarial, sobre todo el factor humano, que son determinantes para su crecimiento y consolidación.

 

 

El director del Info, Diego Rodríguez-Linares, señaló en la inauguración de la jornada “la necesidad de que las propias empresas, las mejores conocedoras de sus puntos fuertes y sus debilidades, sean las que incorporen a la gestión empresarial factores de aceleración, como la innovación, la internacionalización y, sobre todo, la gestión del talento de sus trabajadores a fin de seguir siendo competitivas”.

 

La gestión del talento centró la jornada, ofrecida por el prestigioso ‘coach’ Javier Valera, experto en desarrollo personal y profesional. El evento también contó con una mesa redonda en la que responsables de innovación del Info y del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC), junto con Pedro Moreno, de Idea Ingeniería, y Rafael Toledo, director del ‘Hub Cartago Murcia Open Future’, debatieron sobre los modelos más idóneos de aceleración de las empresas cartageneras.

 

En este sentido, el propio Info dispone de una herramienta específica para impulsar el crecimiento de las empresas, denominado ‘Aceleradora de Innovación’, un programa de servicios globales dirigido a mejorar las capacidades de gestión de la innovación entre las pymes pre-innovadoras avanzadas, desfavorecidas por la implantación de una cultura de la innovación ocasional o desestructurada.

 

Entre los servicios más demandados por las empresas se encuentran los diversos mecanismos de financiación para actividades de internacionalización, innovación propiamente dicha o subvención de intereses en los préstamos.