Menú

ACCIÓ.La empresa alemana G + D crea 60 puestos de trabajo en El Prat de Llobregat con el impulso del centro de I + D para proyectos de 5G

02.11.2020

 

 

Histórico de noticias de ACCIÓ

 

 La compañía consolida este centro de ámbito europeo para desarrollar proyectos de seguridad digital en los ámbitos de la automoción o la telefonía móvil. Para  este proyecto la empresa ha recibido el apoyo de ACCIÓ, la agencia para la competitividad de la empresa del Departamento de Empresa y Conocimiento. Con sede central en Múnich, G + D dispone de una plantilla global de 11.500 empleados en 33 países y cerró el año 2019 con una facturación de 2.450 millones de euros

 

 

La empresa alemana Giesecke + Devrient (G + D) , especializada en seguridad en el ámbito digital , ha creado 60 puestos de trabajo para impulsar su centro de I + D en el Prat de Llobregat (Barcelona). El grupo alemán, que se estableció en Cataluña en 1987, y que hoy cuenta con una plantilla de más de 750 trabajadores, consolida así este centro que da apoyo en toda Europa para centrarse en el desarrollo de proyectos basados en tecnología 5G para sectores como la telefonía móvil y la automoción .

 

Para este proyecto de I + D, la empresa ha recibido el apoyo de ACCIÓ, la agencia para la competitividad de la empresa del Departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalidad de Cataluña . Actualmente más de 1.100 filiales de empresas alemanas establecidas en Cataluña.

 

En concreto, desde El Prat, G + D concentra su principal planta de producción de smartcards en Europa y tiene localizado uno de sus hubs de investigación y desarrollo más importantes a escala mundial, además de sus oficinas centrales para en la península Ibérica. Entre otras tareas, el equipo del Prat trabaja proyectos en el ámbito del 5G, como el desarrollo de hardware y software, así como proyectos de servidores de generación de datos para aplicaciones como el yate, los desarrolladores móviles o la automoción.

 

Según José María Senent, Platform Manager de G + D , " el desarrollo de la tecnología 5G implica cambios en todos los elementos y agentes del ecosistema de la conectividad móvil, lo que impacta en el funcionamiento de las tarjetas SIM tradicionales y las virtuales y que implicará el desarrollo de nuevas versiones de sistemas operativos, aplicaciones y algoritmos criptográficos ". De acuerdo con Senent, " la tecnología 5G ofrece más capacidades de transferencia de información con una latencia mínima y esto abre todo un nuevo abanico de nuevas aplicaciones móviles ", un ámbito que la empresa está trabajando desde su centro de El Prat de Llobregat.

 

Para Senent, estar presentes en Cataluña les da acceso a " una elevada oferta educativa en ingeniería y titulaciones técnicas", un rasgo que "junto con la presencia de otras empresas que apuestan por la digitalización, la seguridad y las nuevas tecnologías, hacen de Cataluña uno de los mejores lugares de Europa donde encontrar talento altamente cualificado como el que busca nuestra empresa ". G + D tiene previsto seguir ampliando la plantilla de este centro de I + D, que dispone de 200 trabajadores actualmente con la incorporación de perfiles cualificados de ámbitos como la ingeniería informática, las telecomunicaciones o la electrónica, entre otros. "El apoyo institucional, como el que G + D ha recibido de la Generalitat, contribuye a que estas inversiones en nuestro territorio sean aún más competitivas ", concluye.

 

Fundada en 1852 y con sede central en Munich, G + D dispone de una plantilla global de 11.500 empleados en 33 países y cerró el año 2019 con una facturación de 2.450 millones de euros. Globalmente, la empresa alemana desarrolla, produce y comercializa productos y soluciones en ámbitos como los pagos analógicos y digitales; la conectividad digital de personas y máquinas en internet o la protección de identidades y de infraestructuras digitales. La empresa trabaja para diversidad de sectores como los bancos centrales, la banca comercial, los operadores y fabricantes móviles, la automoción o el sector gubernamental.

 

En concreto, la empresa ha recibido el apoyo de Catalonia Trade & Investment, el área de atracción de inversiones extranjeras de ACCIÓ . Esta unidad trabaja desde Barcelona y la red de 40 Oficinas Exteriores de Comercio y de Inversiones de ACCIÓN al mundo para captar nuevos proyectos de inversión extranjera en Cataluña al tiempo que asesora de manera integral las empresas extranjeras para facilitar el proceso de inversión.