Menú

SODERCAN.Las nuevas convocatorias de ayudas de SODERCAN protagonizan el programa “La Brújula de Cantabria” de Ondacero.

29.10.2020

 

Histórico de noticias de SODERCAN

 

El programa dirigido por María Gómez abordó las diferentes líneas de ayudas que SODERCAN ha puesto en marcha y contó con el testimonio de diferentes empresas cántabras que se han acogido a las mismas en anteriores ediciones. “La Brújula de Cantabria” de Ondacero, en su edición del pasado martes, acogió la presentación de las once líneas de ayudas que en estos momentos SODERCAN tiene activas, como parte de su Plan de Actuación 2020, un plan dirigido a nuestro tejido empresarial, que pone el foco en el convulso contexto en el que nos encontramos, para promover un conjunto de actuaciones a través de las cuales dar una respuesta a las necesidades y demandas de las empresas de Cantabria.

 

 

El programa contó con la intervención de Javier Carrión, director general de SODERCAN, acompañado por Raquel Manzanares, directora de Prospección de Nuevos Mercados e Internacionalización y por Alfredo Cuesta, director de Innovación, Consolidación y Financiación Empresarial, y a lo largo del mismo se expusieron los diferentes ejes de actuación de este plan de actuación, incluidas las líneas de subvenciones y ayudas relacionadas con el fomento de la I+D, la creación de empresas y el emprendimiento, y la prospección de nuevos mercados y la internacionalización.

 

 

Así mismo, durante el programa se comentaron las circunstancias extraordinarias provocadas por el COVID-19 y cómo están afectando a la sociedad cántabra, con unas consecuencias sanitarias, sociales y económicas excepcionales, que han requerido la puesta en marcha de convocatorias de ayudas por parte de SODERCAN como el Cheque Resistencia y el Cheque Autónomos, con el objetivo de mitigar el impacto causado por esta crisis, incentivando la actividad y el mantenimiento del empleo.

 

 

El programa contó con las intervenciones de los responsables de diferentes empresas de Cantabria, en las que expusieron la colaboración y ayuda que han recibido por parte de SODERCAN, tanto en sus inicios, a la hora de poner en marcha su proyecto, como en sus procesos de consolidación empresarial y expansión nacional e internacional.

Las empresas que aportaron sus experiencias con SODERCAN fueron MaflowVitrinorDelicatessen La ErmitaSayme y Ecotierruca.

 

 

A través del siguiente enlace puede escuchar el audio completo del programa: La Brújula de Cantabria” de Ondacero – 201027