Menú

ACCIÓ. 9 startups comienzan un programa de aceleración para llevar sus prototipos a fase de industrialización

28.10.2020

Presentación de la nueva edición del Acceleration Program

 

Histórico de noticias de ACCIÓ

 

Se trata del Acceleration Program, impulsado por el IQS Tech Factory, conjuntamente con ACCIÓN, que comienza este martes y que acompañará estas startups hasta el mes de enero del 2021 para que puedan desarrollar sus tecnologías. La cuarta edición del programa de aceleración de startups industriales impulsado por el IQS Tech Factory conjuntamente con ACCIÓ -la agencia para la competitividad de la empresa del Departamento de Empresa y Conocimiento- ha arrancado este martes y se alargará hasta en enero de 2021. El programa, que este año ha cambiado de nombre y se conocerá como Acceleration Program (anteriormente, IQS Next Tech), acompañará 9 startups catalanas para que puedan llevar sus prototipos a la fase de industrialización .

 

 

Este martes se dieron a conocer en un kick-off virtual los proyectos seleccionados, basados ​​en el desarrollo de hardware y otras tecnologías. A lo largo del programa, las startups aprenderán de primera mano todos los aspectos de la cadena de valor para el desarrollo de sus tecnologías a través de sesiones de formación temáticas lideradas por expertos en diferentes ámbitos y con sesiones de found stories, donde emprendedores de éxito expondrán sus casos y darán claves para crecer y conseguir los objetivos. Las 9 startups también recibirán sesiones de mentoring personalizadas con expertos de diferentes ámbitos.

 

El Acceleration Program culminará en el Demo Day , un evento que tendrá lugar en enero en el marco del IQS Tech Fest, el primer festival de startups industriales de Europa. Durante el acto, las empresas tecnológicas participantes presentarán la evolución de sus proyectos y tecnologías. Un jurado formado por diferentes actores de referencia del ecosistema emprendedor escogerá la ganadora, que será nombrada Startup Industrial Más Prometedora de 2020.

 

Las 9 startups participantes al Acceleration Program 2020 son Benesit, BitMetrics, Bronce Toaster, Clever Solar Devices, Evix, Loop Diagnostics, Mi Food Robot, Quokka y superar.