Menú

IBEROAM.BID anuncia los finalistas del Desafío PLAY de educación y economía creativa

28.10.2020

 

 

Histórico de noticias de IBEROAM

 

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se complace en anunciar a los 10 finalistas del Desafío PLAY , quienes fueron seleccionados de un total de 296 propuestas provenientes de 30 países de todo el mundo.  El Desafío PLAY , lanzado en julio de 2020, busca identificar las soluciones globales más innovadoras del sector educativo y de la economía creativa, como videojuegos, plataformas y productos digitales que usen la gamificación para el desarrollo, medición o certificación de habilidades cognitivas, socioemocionales o de función ejecutiva.

 

 

“La industria de los videojuegos es una de las de mayor crecimiento en la Economía Creativa, con un crecimiento anual del 13,5%. Nos alegra ver el interés que despertó la convocatoria, pues no es un tema menor: la gamificación tiene un enorme potencial de transformar industrias tradicionales, como es el caso del sector de la educación”, explica Alejandra Luzardo, especialista líder en Innovación y Creatividad del BID.

 

Los finalistas fueron elegidos por un grupo de 14 jurados, entre los que se encuentran especialistas del BID, inversores, expertos en videojuegos educativos y miembros del ecosistema de innovación de la región. Los criterios de evaluación fueron el cumplimiento de objetivos pedagógicos, innovación, potencial de escalabilidad, operatividad e índice de promoción.

 

Las soluciones finalistas son:

 

  • CodeMonkey Studios (Israel): Liderado por Zack Isakow
  • Towi (México): Fundado por Andrea Oviedo Villasana
  • Toolbox Academy (España): Fundado por Francisco Vico
  • CodedArena (España): Fundado por Jordi Rubio Moreno
  • Elements ME SAPI de CV (México): Fundado por David Ahedo
  • Dadbox (México): Fundado por Jennifer Reyna
  • Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) (Ecuador): Representado por Nayeth Solórzano
  • PIXDEA (Honduras): Fundado por Xavier Rubio
  • Canal SI Televisión (Argentina): Fundado por Luciano Zocola
  • Instituto Empatizar (Brasil): Fundado por Julio Cesar Teixeira de Freitas

El ganador del desafío recibirá un premio de US$10.000 y el resto de las soluciones ganadoras podrán ser consideradas para implementar su solución en la región en el marco del Proyecto Regional de Habilidades del siglo 21 . Además, habrá otros premios por parte de socios clave del desafío en concepto de mentorías, generación de contenidos promocionales, participación en eventos de alto impacto y programas de aceleración para escalar su proyecto.

 

Los finalistas del Desafío PLAY realizarán su pitch ante un jurado de expertos el 5 de noviembre a las 9:30 AM EST y los ganadores serán anunciados en el evento final el viernes 6 de noviembre a las 10 AM EST vía livestream. Para inscribirse al evento, haga click aquí .

MÁS INFORMACIÓN 

Acerca del BID

 

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) tiene como misión mejorar vidas. Fundado en 1959, el BID es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe. El BID también realiza proyectos de investigación de vanguardia y ofrece asesoría sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes públicos y privados en toda la región.