Menú

IAF decide los ganadores del Concurso IDEA 2019

27.10.2020

 

Histórico de noticias del IAF

 

El pasado  lunes se reunió  el Jurado del Concurso IDEA 2019 para determinar las iniciativas ganadoras en las dos categorías del concurso, Categoría empresa y Categoría Proyecto. El Gobierno de Aragón, a través de la Fundación Emprender en Aragón y el Instituto Aragonés de Fomento y en colaboración con la Fundación Rafael del Pino, Aragón Exterior (AREX) y CEEI Aragón organizan y promueven los Premios del Concurso IDEA 2019. Un galardón al que optan seis finalistas, tres en la categoría de “IDEA Proyecto” y otros tres en la de “IDEA Empresa”. 

 

 

En la categoría de “IDEA Proyecto” los finalistas fueron Dive Medical, Cyclic Bikes y Tiger Pickego.

 

En la categoría de “IDEA Empresa” fueron finalistas Depuporc, ATBim y Pharmadron.

 

El Jurado, integrado por expertos reconocidos de ámbito nacional, y reunido telemáticamente desde las 9,00 horas, siguió las presentaciones de los finalistas y valoró sus propuestas empresariales, sus aspectos más innovadores y la defensa de sus proyectos.

 

El Jurado decidió otorgar el Premio IDEA 2019, en la categoría de Proyecto, a DIVE MEDICAL, resaltando su elevado componente innovador, su compromiso social, la ejemplaridad de ser un caso de éxito en colaboración público-privada, y contar un equipo humano interdisciplinar integrado por expertos altamente reconocidos en su ámbito de profesional.

 

En la categoría de Empresa, el Jurado decidió otorgar el Premio IDEA 2019, a DEPUPORC, por su alto competente medioambiental y se enfoque desde la economía circular con un claro compromiso de contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, valorando así mismo el efecto positivo que puede tener su iniciativa en una industria tan importante en Aragón y España. 

 

La ceremonia de entrega de Premios que debía celebrarse ayer martes, en el marco de la celebración de la “Semana del Emprendimiento en Aragón 2020” se ha suspendido debido a las medidas que conlleva el nivel de alerta 3 en la Comunidad de Aragón.  La misma se llevará a cabo cuando las circunstancias sanitarias lo permitan.