Menú

IGAPE.La Xunta subraya la necesidad de seguir impulsando la digitalización y la automatización de los procesos para afrontar los nuevos retos económicos

26.10.2020

Histórico de noticias del IGAPE

 

El director del Igape, Fernando Guldrís, participó ayer en las I Jornadas digitales sobre tecnologías y soluciones para la automatización (Digital JAI'2020). Destacando que el Gobierno gallego trabaja para intensificar las transformaciones tecnológicas en el tejido productivo gallego y recuerda las medidas incluidas en el Plan de recuperación y dinamización económica. Apuntó  a la colaboración entre empresas, centros de conocimiento y la Administración para encontrar soluciones a las exigencias actuales de producción y comercialización.

 

 

 El director del Igape, Fernando Guldrís, participó  en el acto de apertura de las I Jornadas digitales sobre tecnologías y soluciones para la automatización (Digital JAI'2020) organizadas por la Universidad de Vigo, a través de la Escuela de Ingeniería Industrial, con la colaboración de la Xunta entre otras instituciones, donde destacó la necesidad de seguir impulsando la digitalización y la automatización de los procesos para afrontar los nuevos retos económicos y sociales provocados por la pandemia de la covid-19.

 

El director del Igape señaló también la importancia de la colaboración entre empresas, centros de conocimiento y la Administración para encontrar soluciones a las exigencias actuales en los ámbitos de la producción y comercialización industrial y recordó la relevancia de foros como el que hoy ha comenzado, en el que las compañías pueden acercar a la universidad las necesidades que tienen en el que respeta a la formación de su personal técnico y directivo en el campo de las tecnologías 4.0.

 

Tras siete ediciones celebradas de forma presencial, las JAI convocan este año su primera cita totalmente digital, abierta a participantes de España e Iberoamérica. Además de facilitar a las plantas industriales poder afrontar con buenos resultados los retos de la creciente globalización y competitividad, las jornadas dan a conocer ejemplos de éxito de tres de los sectores estratégicos para la economía gallega -alimentación, automoción y energía-, e inciden en la importancia de concienciar a los cuadros directivos de la pertinencia de avanzar en la digitalización en sus empresas.

 

En ese sentido, Guldrís recordó que la Xunta sigue trabajando para intensificar las transformaciones tecnológicas entre el tejido productivo gallego, reforzando y replanteando los programas de impulso a la digitalización para dar respuesta a las necesidades de las empresas gallegas, especialmente las pymes, en el nuevo contexto económico. Así, el Plan de reactivación y dinamización de Galicia incluye líneas de apoio para fomentar la implantación de las nuevas tecnologías y la fábrica inteligente, el impulso del teletrabajo y la internacionalización digital.