Menú

IDI. Idigital amplía las empresas beneficiarias y el plazo de la solicitud de la ayuda

26.10.2020

 

 

Histórico de noticias del IDI

 

La ayuda de la IDI para la elaboración de planes de transformación digital en la industria, idigital, amplía los beneficiarios y el plazo de la solicitud de la subvención con el fin de llegar a más empresas. Así, ahora también se pueden beneficiar de idigital los sectores complementarios a la industria. Además, se puede solicitar la subvención hasta el próximo día 26 de noviembre.

 

 

Idigital permitirá que alrededor de 25 empresas del sector industrial y complementario a la industria reciban asesoramiento de una persona especialista, un facilitador digital, que elaborará un plan de transformación digital adaptado a su nivel de digitalización y a sus necesidades. El facilitador digital se reunirá con las industrias y, una vez detectadas las carencias, presentará un plan que la empresa podrá poner en funcionamiento por fases o en su totalidad.

 

Una de las principales novedades de esta segunda convocatoria de idigital es el número de horas de consultoría financiadas por el IDI. En la edición anterior, el tiempo de dedicación del facilitador digital dependía del grado de digitalización de la empresa, pero ahora se homogeneiza, y todos los participantes contarán con 60 horas de consultoría especializada, 12 presenciales, siempre que sea posible, y 48 en línea.

 

El coste del plan de transformación digital por empresa es de 4.500 euros, de los que el IDI subvenciona el 90% a las empresas que participan por primera vez, y el 80% si formaron parte de la primera convocatoria.

 

Además de la consultoría personalizada, las empresas participantes obtendrán curso de formación grupal sobre los conceptos de industria 4.0, en función de las necesidades detectadas en el asesoramiento y la consultoría de las empresas.

 

Otra de las novedades de esta convocatoria es que el trámite para solicitar la ayuda también se ha digitalizado. Los interesados ​​podrán solicitar la ayuda a través de la web del IDI y de la sede electrónica del Gobierno. Además, también se ha simplificado el proceso y los documentos para facilitar aún más la solicitud de la ayuda.

Consultad las modificaciones en el BOIB y los trámites en la Sede electrónica.