Menú

ADER. La Presidenta Concha Andreu analiza con el presidente de UPTA la situación de los autónomos e incide en las ayudas directas incluidas en el Plan de Reactivación

22.10.2020

 

 

Histórico de noticias de la ADER

 

El Plan incluye subvenciones a la inversión y líneas específicas destinadas a comercio y turismo, sectores en los que los autónomos tienen gran protagonismo. La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, y el gerente de la ADER, Fernando San José, se reunieron el pasado viernes con el presidente de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Eduardo Abad, y el presidente de UPTA La Rioja, Javier Marzo. En el encuentro pudieron examinar los principales temas que afectan a los autónomos riojanos, y hablar acerca de las ayudas que el Gobierno de La Rioja ha implementado para este colectivo dentro del Plan de Reactivación Económica.

 

 

Fernando San José incidió en la importancia de promover la colaboración con los autónomos.

 

“Valoramos la importancia que tiene el colectivo en la economía de La Rioja”, apuntó. . “Por ello, el Plan de Reactivación Económica contempla por primera vez ayudas dirigidas no solo a todas las empresas de La Rioja, sino también a todos los autónomos”.

 

En concreto, el gerente de ADER explicó que el plan incluye un fondo de financiación de un millón de euros para este colectivo, ayudas directas de hasta 2.200 euros, subvenciones a la inversión y líneas específicas destinadas a comercio y turismo, sectores en los que los autónomos tienen gran protagonismo.

 

“Ha sido una reunión altamente positiva y hemos podido hablar de futuro, porque no se trata solamente de solventar los problemas que tienen actualmente los autónomos”, apuntó Abad.

 

Dentro de esta perspectiva de futuro, el presidente de UPTA destacó la importancia de la digitalización del autónomo y la pequeña empresa y la necesidad de acercar a este colectivo el mundo digital y descubrirles las posibilidades que ofrece para el desarrollo de su actividad profesional. “Nos ponemos al servicio del Gobierno de La Rioja para trabajar en todos los incentivos necesarios para que ningún autónomo quede atrás”, señaló.

Respecto a la digitalización, San José añadió que el Plan incluye importantes ayudas y subvenciones en este ámbito, ya sea para adquisición de equipos, hardware o software, así como para conexión de banda ancha, independientemente de su ubicación geográfica, línea que se enmarca en uno de los proyectos clave del Gobierno de La Rioja, el Plan de Digitalización.