Menú

Junta de Extremadura. Extremadura Avante lanza un Programa de Transformación Digital para pymes de Extremadura y Portugal

20.10.2020

 

Histórico de noticias de la Junta de Extremadura

 

Con el objetivo de mejorar la competitividad de las empresas de la Euroace mediante la transformación digital, la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de Extremadura Avante, pone en marcha un programa para el desarrollo de análisis tecnológicos de las Pymes y la elaboración de un Programa de Transformación Digital, que se llevará a cabo en el marco del proyecto Conecta Pyme 4.0.  Este programa, que tendrá una duración de seis meses, está dirigido a las pequeñas y medianas empresas que desarrollen su actividad en los sectores de la construcción, logística, energía, turismo, sociosanitario y agroalimentario.

 

 

El Programa de Transformación Digital se desarrollará en tres fases. En primer lugar, se realizará un diagnóstico individualizado analizando las necesidades de cada empresa participante en materia de digitalización e identificando las deficiencias tecnológicas existentes para facilitar la transición de empresa analógica hacia la empresa digitalizada.

 

A continuación, se diseñará un plan de transformación digital personalizado, que incluirá los pasos a seguir por las empresas para materializar las medidas identificadas, con el fin de reducir su brecha digital y mejorar su posición competitiva en el mercado.

 

Para finalizar, se llevarán a cabo sesiones de asesoramiento técnico especializado para acompañarlas en el desarrollo de las acciones determinadas en la fase anterior.

 

De este modo, se impulsará la competitividad de las empresas extremeñas y portuguesas, mediante la incorporación de conocimiento, tecnologías e innovaciones destinadas a la digitalización de procesos.

 

Para participar en el programa es necesario inscribirse a través del enlace https://bit.ly/2IrCPyr o en la página web conectapyme40.com

 

Conecta Pyme 4.0 es un proyecto aprobado en el marco del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020, cofinanciado en un 75 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).