Menú

SODERCAN presenta sus nuevas convocatorias de ayudas a las asociaciones empresariales de Cantabria, animando a las empresas y autónomos a solicitarlas.

20.10.2020

 

Histórico de noticias de SODERCAN

 

Estas nueve convocatorias de ayudas que ya han sido publicadas en el BOC, están dotadas con un total de 3,1 millones de euros. Coincidiendo con la publicación en el Boletín Oficial de Cantabria de los extractos de las convocatorias por las que SODERCAN ha puesto en marcha un total de nueve líneas de ayudas, el director general de SODERCAN, Javier Carrión, se reunió ayer por videoconferencia con las asociaciones de empresarios y cámaras de comercio de Cantabria para informarles de las mismas, trasladándoles sus principales características, los beneficiarios a los que van destinados y las actuaciones que se contemplan como subvencionables.

 

 

Las asociaciones representadas en la videoconferencia han sido la Cámara de Comercio de Cantabria, la Cámara de Comercio de Torrelavega, CEOE-CEPYME, la Asociación Cántabra de Empresa Familiar (ACEFAM), las asociaciones de trabajadores autónomos, la Asociación de Mujeres Empresarias y los colegios profesionales de Empresistas, Administrativos y Economistas.

Durante la presentación de las ayudas, Carrión ha solicitado a estas asociaciones y entidades que divulguen estas convocatorias entre sus asociados.

 

 

Líneas de ayudas 

 

Entre las ayudas presentadas existe una línea con 500.000 euros para apoyar proyectos de I+D de empresas del ámbito de la automoción, a lo que se suma una nueva convocatoria de ayudas, por valor de 400.000 euros, para promocionar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación mediante el fomento de la ciberseguridad y el teletrabajo.

 

Además, se refuerzan las líneas de ayudas destinadas al fomento a clústeres sectoriales, que tendrá 500.000 euros y la dirigida al impulsar proyectos de I+D en el sector TIC para la mejora de la competitividad con otros 500.000 euros.

 

También, dentro de la iniciativa ‘Invesnova’, se convocan ayudas por 250.000 euros para impulsar la cooperación estable público-privada en investigación y desarrollo. 

 

Además, se destinan otros 100.000 euros a reforzar la Economía Circular y 150.000 a apoyar la constitución de entidades de cooperación empresarial y consolidar aquellas ya creadas y formadas por empresas cántabras, que desarrollen actuaciones de expansión comercial conjunta en nuevos mercados nacionales e internacionales. 

 

En materia de empleo, se destinan 300.000 euros en ayudas para apoyar la contratación laboral de personal técnico cualificado para el desarrollo de actividades de I+D+i, y 400.000 euros para la contratación de este tipo de personal cualificado para la realización de funciones específicas de desarrollo comercial tanto a nivel nacional como internacional, posibilitando la especialización de plantillas, el acceso de profesionales al mercado laboral y favoreciendo el retorno del talento a la región. 

 

Estas subvenciones se suman a las dos, ya convocadas en el mes de septiembre, por otros 3,05 millones de euros. Así, una de ellas destina 2,05 millones a incentivar estrategias de promoción comercial para la apertura de nuevos mercados nacionales e internacionales, contribuyendo a la dinamización de la actividad empresarial de Cantabria a través del apoyo de actuaciones comerciales, y la otra, denominada ‘Emprecan Plus’, dotada con un millón de euros, está destinada a favorecer la creación, crecimiento y consolidación de pymes de reciente creación de Cantabria a través de diferentes líneas de actuación con el objeto de aumentar sus niveles de competitividad y productividad.

A través de los siguientes enlaces puede descargarse el contenido íntegro de todas estas convocatorias:

I+D

 

Prospección de Nuevos Mercados e Internacionalización