Menú

SODERCAN. El Consejero Francisco Martín anima a empresas y autónomos a acogerse al plan de ayudas de SODERCAN.

18.10.2020

 

Histórico de noticias de SODERCAN

 

El consejero de Industria presentó en el Hotel Escuela ‘Las Carolinas’ nuevas líneas de subvenciones dotadas con 3,3 millones para afrontar la crisis provocada por la COVID-19. El consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín, animó a las empresas cántabras que cumplan los requisitos a acogerse al plan de ayudas de SODERCAN, dotado de 3,3 millones para sectores claves y fomento del empleo cualificado para hacer frente a la crisis derivada del COVID-19. Así lo trasladó en la presentación de esta línea de ayudas en un acto celebrado en el Hotel Escuela ‘Las Carolinas’.

 

 

Durante la presentación de las ayudas, el consejero estuvo acompañado por el director general de SODERCAN, Javier Carrión; la presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Cantabria (ATA), Ana Cabrero; la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria, Eva Fernández Cobo, y el presidente de la Asociación de Hostelería de Cantabria, Ángel Cuevas.

 

Martín destacó que, en el contexto actual, desde su Consejería, especialmente a través de SODERCAN, se trabaja en cambios normativos que simplifiquen la tramitación administrativa para las empresas, acortando los tiempos de espera requeridos para poner en marcha un negocio. A su vez, estudian la manera de mejorar la gestión que desde la administración se pone al servicio de las empresas, dotándoles de mejor asesoramiento, así como en la dotación presupuestaria de las líneas de ayuda.

 

A su vez, el consejero coincidió con la presidenta de ATA, Ana Cabrero, y la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria, Eva Fernández Cobo, en que esta situación ha provocado también “algunos aspectos positivos” como la unión entre diferentes colectivos, asociaciones y empresas “muy diversas y de campos muy distintos”, para hacer frente a un “problema común”. Asimismo, Cabrero y Fernández han agradecido tanto al equipo de la Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria como a la Asociación de Hostelería haber hecho posible la presentación de estas ayudas.

 

Línea de ayudas

 

Entre las ayudas presentadas existe una línea con 500.000 euros para apoyar proyectos de I+D de empresas del ámbito de la automoción a lo que se suma una nueva convocatoria de ayudas, por valor de 400.000 euros, para impulsar el fomento del teletrabajo y la mejora de la productividad entre los autónomos y las pymes.

Además, se refuerzan las líneas de ayudas destinadas al fomento a clústeres sectoriales, que tendrá 500.000 euros y la dirigida al impulsar proyectos de I+D en el sector TIC para la mejora de la competitividad (500.000 euros).

También, dentro de la iniciativa ‘Invesnova’, se convocan ayudas por 250.000 euros para impulsar la cooperación estable público-privada en investigación y desarrollo.

 

Además, se destinan otros 100.000 euros a reforzar la Economía Circular y 150.000 a apoyar la constitución de entidades de cooperación empresarial y consolidar aquellas ya creadas, y formadas por empresas cántabras, que desarrollen actuaciones de expansión comercial conjunta en nuevos mercados nacionales e internacionales.

 

En materia de empleo, se destinan 900.000 euros en ayudas para fomentar el empleo cualificado.

 

Estas subvenciones se suman a dos, ya convocadas, por otros 3 millones de euros. Así, una de ellas destina 2 millones a financiar actuaciones de promoción comercial, y la otra es la denominada ‘Emprecan Plus’, dotada con un millón, para dar respuesta a las necesidades de reciente creación.