Menú

ACIISI.Canarias potencia la cultura digital en las nuevas Miniferias de la Ciencia y la Innovación

14.10.2020

Histórico de noticias de ACIISI

 

La Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo invita a los centros educativos de La Palma a inscribirse en esta edición hasta el 23 de octubre. Las Miniferias de La Palma y de Tenerife están abiertas a la participación de colegios de La Gomera y El Hierro. El plazo de inscripción para visitar online la Miniferia de Fuerteventura/Lanzarote se amplía hasta el próximo viernes 16 de octubre

 

 

Escolares de toda Canarias están convocados a participar este noviembre en una ‘gran quedada’ digital imaginativa, inspiradora y edificante, que usará las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como vehículo de difusión para compartir conocimiento: las Miniferias de la Ciencia y la Innovación 2020.

 

La Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), informa que el plazo de inscripción para la Miniferia de Gran Canaria ya está cerrado; que sigue activo el formulario de inscripción para participar en las Miniferias de Tenerife; que la Miniferia de Fuerteventura/Lanzarote amplía plazo hasta el 16 de octubre, y que ya está abierto la inscripción para participar en la Miniferia de la Ciencia y la Innovación en La Palma 2020 online, en la que pueden apuntarse y participar de forma virtual centros educativos de la Isla Bonita, así como colegios de la isla de La Gomera y El Hierro. Este formulario de inscripción está disponible desde el lunes, 12 de octubre, y hasta el próximo día 23 de octubre.

 

La Miniferia online de Fuerteventura está abierta a la participación tanto para centros educativos de la isla majorera, como para colegios de Lanzarote y de La Graciosa interesados.

 

La organización recuerda también que aquellos centros que se inscribieron en la Miniferia del pasado mes de abril deben volver a inscribirse para confirmar su participación en el evento de noviembre, ya que aquella convocatoria quedó anulada ante el estado de alerta del momento.

 

Toda la información al respecto de las Miniferias de Gran Canaria, Fuerteventura/Lanzarote, Tenerife y La Palma se puede consultar en la página web de la ACIISI a través de este enlace: https://www.cienciacanaria.es/miniferias2020/

 

Miniferia de La Palma

 

La Miniferia de La Palma se celebra el 18 y 19 de noviembre para escolares a partir de 5º Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. (Visitas concertadas previa inscripción). Abierta también a la participación de colegios de La Gomera y El Hierro. El formulario de inscripción está activo, hasta el 23 de octubre. Más información en:

 

https://www.cienciacanaria.es/miniferias2020/programa/miniferia-la-palma

 

Miniferia Fuerteventura

 

El plazo de inscripción para participar en la Miniferia de la Ciencia y la Innovación en Fuerteventura se abrió el martes, 29 de septiembre, y estará activo hasta el 16 de octubre 2020. Las actividades serán el 12 y 13 de noviembre online, dirigida a escolares a partir de 4º Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. (Visitas concertadas previa inscripción). Abierta a la participación de colegios de Lanzarote y La Graciosa. Toda la información:

 

https://www.cienciacanaria.es/miniferias2020/programa/miniferia-lanzarote-fuerteventura

 

Miniferia de Tenerife

 

Esta edición se celebra conjuntamente con la Feria de las Vocaciones Científicas y MacaroNight 2020: La noche de los Investigadores de la Macaronesia, en colaboración con la Fundación General Universidad de La Laguna. La Miniferia de la Ciencia y la Innovación en Tenerife tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de noviembre, dirigida a escolares a partir de 5º Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. (Visitas concertadas previa inscripción). Abierta a la participación de colegios de las islas de La Gomera y El Hierro. El formulario de inscripción está disponible desde el martes 6 de octubre y hasta el 16 de octubre:

 

https://www.cienciacanaria.es/miniferias2020/programa/miniferia-tenerife

 

Miniferia de Gran Canaria

 

El plazo de inscripción ya está cerrado. La confirmación de plazas será entre el 13 y 23 de octubre. Esta Miniferia se celebrará los días 4, 5 y 6 de noviembre en formato online, para escolares a partir de 5º Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. Cada taller tendrá una duración aproximada de 55 minutos. Más información en:

 

https://www.cienciacanaria.es/miniferias2020/programa/miniferia-gran-canaria