Menú

IVACE. Asociaciones empresariales y clústeres invierten 350.000 en acciones de dinamización territorial con el apoyo del

13.10.2020

 

Histórico de noticias del IVACE

 

Se financia la organización de jornadas y seminarios así como la creación, puesta en marcha y dinamización de plataformas web colaborativas. Se financia la organización de jornadas y seminarios así como la creación, puesta en marcha y dinamización de plataformas web colaborativas. El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) respalda con 280.000 euros la acciones de dinamización territorial puestas en marcha por las asociaciones empresariales y los clústeres de la Comunitat y en las que tienen previsto invertir 350.000 euros. 

 

 

La Unidad de Innovación del Ivace ha concedido las ayudas de la convocatoria Dinamiza, a través de la cual cubre los gastos de las entidades en la organización de jornadas y seminarios destinadas a acercar a las empresas las medidas de la estrategia de especialización inteligente de la Comunitat (RIS3CV), así como la puesta en marcha y dinamización de plataformas web colaborativas. 

 

A través de estas plataformas las entidades informan y asesoran, al tiempo que favorecen la participación activa de empresas y de los agentes de la oferta científico tecnológico y del ecosistema de innovación y emprendimiento en vistas a impulsar nuevas actividades innovadoras que sean de interés para un colectivo amplio de empresas. 

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, se ha mostrado satisfecho por la acogida de la convocatoria y por la calidad de los proyectos presentados "enfocados a lograr un modelo económico basado en el conocimiento, la innovación y la sostenibilidad". 

 

En este sentido, el responsable de la Conselleria de Economía se ha referido a las asociaciones empresariales y a los clústeres como "los mejores intermediarios para impulsar la innovación entre las pequeñas y medianas empresas y una apoyo importante en sus procesos de reinventarse". 

 

Para consultar esta información en el portal pulse aquí