Menú

El IDEPA participa en el encuentro virtual con Dani Rodrik, Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2020

12.10.2020

 

 

Histórico de noticias del IDEPA

 

El próximo 15 de octubre a las 19:00h bajo el título "La buena globalización. Una revisión del trabajo de Dani Rodrik" la Fundación Princesa de Asturias organiza este encuentro virtual con el galadronado Dani Rodrik, que será retransmitido en directo a todo el mundo, para hablar sobre las contribuciones de su trabajo a la economía política y las implicaciones sociales en el sistema económico internacional.

 

 

El IDEPA participará también en este encuentro que será moderado por Marta Rey Garcia, profesora titular de la Faculta de Economía y Empresa de la Universidad de la A Coruña y conducido por el economista Mauro Guillén Rodríguez, miembro del Jurado del Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2020.

 

Dani Rodrik obtuvo en 1979 su licenciatura en Letras por la Universidad de Harvard y, dos años después, el título de máster en Administración Pública por la Escuela Woodrow Wilson de Asuntos Públicos e Internacionales de la Universidad de Princeton, en la que se doctoró en Economía en 1985. Fue profesor asistente y asociado de Política Económica Internacional en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard, profesor de Economía y Asuntos Internacionales en la de Columbia, profesor Rafiq Hariri de Economía Política Internacional también en Harvard y profesor Albert O. Hirschman de Economía en la Escuela de Ciencias Sociales del Instituto de Estudios Avanzados de Princeton. Actualmente ocupa la cátedra Fundación Ford de Economía Política Internacional en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de Harvard.

 

Accede aquí para más información sobre Dani Rodrik.

 

Sigue el encuentro en directo aquí.