Menú

El IDI y Colonya impulsan la financiación de proyectos empresariales con carácter sostenible y ético

08.10.2020

 

Histórico de noticias del IDI

 

El IDI y Colonya, Caja de Ahorros de Pollença, impulsarán de forma conjunta el acceso a la financiación bancaria de calidad a personas emprendedoras y empresas mediante un convenio que firmaron ayer,  el vicepresidente y consejero de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, y el director general de Colonya, Gabriel Bauzà. El objetivo de este acuerdo es agilizar y facilitar el acceso a la financiación de proyectos empresariales viables e innovadores, tanto para ponerse en marcha como para el reenfoque.

 

 

A partir de este acuerdo, el IDI podrá proponer a Colonya proyectos que previamente haya analizado y evaluado positivamente a través de sus herramientas de validación de negocio. Por parte de Colonya, podrá conceder un préstamo de hasta el 80% de la inversión necesaria para poner en marcha el negocio. Los proyectos deberán estar relacionados con economía productiva local. Además, Colonya aplicará condiciones más ventajosas a las propuestas relacionadas con la economía verde, con la educación, cultura e I + D + i, y con bienestar social, a fin de dar prioridad a los proyectos que tengan un impacto social y medioambiental positivo, y dan valor a las personas que los promueven. Mediante este acuerdo, IDI y Colonya quieren potenciar los proyectos empresariales de carácter sostenible, los cuales serán prioritarios a la hora de conseguir financiación.

 

El convenio establece que el IDI analizará la idea de negocio de la persona emprendedora, y lo acompañará en las diferentes fases como el plan económico y financiero, marketing, y los trámites necesarios para ponerlo en marcha. Una vez finalizado este primer proceso, el IDI dirigirá el proyecto en Colonya que estudiará la viabilidad y la solvencia del solicitante, acompañada por las conclusiones del IDI. Además de los proyectos analizados directamente por el IDI, el acuerdo se hace extensivo a los que llegan a través de la Red de Servicios Públicos Empresariales y que utilizan las herramientas digitales de la plataforma iempren. Este convenio permite ampliar y complementar la oferta de productos financieros con los que ya trabaja el IDI.

 

Colonya, como Caja de Ahorros financiará estos proyectos, utilizando los recursos que le proporcionan los 18.000 clientes del Ahorro Ético. El Ahorro Ético, creado en 1999, fue la primera experiencia de banca ética de una entidad financiera en España. Tras 21 años de existencia, se ha consolidado y es un referente para todas aquellas personas que quieren hacer un uso responsable de su dinero mediante este modelo financiero basado en criterios éticos, solidarios y de transparencia.