Menú

ACCIÓ.9 startups catalanas completan un programa de aceleración presentando sus soluciones deep tech para Industria 4.0 a los inversores

08.10.2020

Histórico de noticias de ACCIÓ

 

El programa Empuje, impulsado por ACCIÓ, Esade Creapolis y Esade, ha contado este año con startups que utilizan tecnologías como la IA, la robótica o el blockchain con aplicación industrial. El programa Empuje, impulsado por ACCIÓ, Esade Creapolis y Esade, ha contado este año con startups que utilizan tecnologías como la IA, la robótica o el blockchain con aplicación industrial.

 

 

Durante este año, las 9 startups seleccionadas han recibido formación y asesoramiento gratuito de más de cuarenta expertos en áreas como la adaptación a la Industria 4.0, la definición del modelo de negocio o la obtención de financiación

El programa, que este 2020 ha llegado a su novena edición, ha adaptado su formato para abordar más específicamente como estas startups pueden adaptar sus tecnologías a la industria.

 

9 startups catalanas han completado este miércoles con el Investors Day un programa de aceleración de nueve meses que les ha permitido impulsar su crecimiento con el fin de llegar a mercado y encontrar financiación. Se trata del programa Empuje impulsado por ACCIÓ -la agencia para la competitividad de la empresa, dependiente del Departamento de Empresa y Conocimiento- y organizado por Esade Creapolis y Esade en col·laboació con el Esade Entrepreneurship Institute y el Ayuntamiento de Sant Cugat . Este año se ha celebrado la 9ª edición del programa, que se ha mantenido activo de manera virtual a causa de la pandemia del Covidien-19.

 

El Investors Day ha sido la culminación de esta edición del programa Empuje. En esta sesión, las startups participantes han compartido los conocimientos adquiridos durante casi un año en un pitch ante potenciales inversores interesados en proyectos de deep tech . Durante los últimos meses, hasta cuarenta mentores y expertos han apoyado gratuito a las startups para ayudarlas a llegar al mercado y conseguir financiación.

 

Entre otros, el programa ofrece acompañamiento focalizado en las áreas críticas del proceso de creación de una empresa como la formación del equipo, la definición del modelo de negocio y la obtención de financiación. Como novedad, esta edición se ha especializado en startups que trabajan con tecnologías aplicables a la industria 4.0 .

 

Las startups que han participado en el programa Empuje del 2020 son 123Sonar, Balam, Cyberlung, Dattium, Ionic.ai, Kibus, Nostrum Biodiscovery, Prometeo platform y Sin Solutions . Todas estas empresas trabajan con tecnologías aplicables a la Industria 4.0 como la robótica, la Inteligencia Artificial, el blockchain o la Internet de las cosas.

 

Más de 1.500 startups en Cataluña

Las 9 empresas emergentes que participan en este programa forman parte de las más de 1.500 startups identificadas por el directorio Barcelona & Catalonia Startup Hub elaborado por ACCIÓ, que a nivel agregado generan cerca de 17.000 puestos de trabajo. De hecho, desde ACCION se trabaja en tres ejes estratégicos para las empresas emergentes: su aceleración (en el que se enmarcan el ayudas del programa Startup Capital ), la conexión internacional con otros ecosistemas avanzados (con la iniciativa Catalonia Exponential ) y la promoción de Cataluña como hub internacional de startups.