Menú

IBEROAM.PROPANAMA lanza plataforma con apoyo del BID para impulsar a pymes exportadoras

16.09.2020

 

 

Histórico de noticias de IBEROAM

 

PROPANAMA, la Agencia Nacional para la atracción de inversiones y promoción de exportaciones de Panamá, presentó hoy Propanamaconecta.com, una nueva plataforma gratuita para ayudar a las pequeñas y medianas empresas (PYME) del país a exportar. PropanamaConecta.com fue creada como un white label (marca blanca) que forma parte de  ConnectAmericas , la plataforma gratuita del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que impulsa a las PYME de América Latina y el Caribe a internacionalizarse.

  

PropanamaConecta.com ofrece a los empresarios acceso a más de 400.000 contactos en 110 países alrededor del mundo de ConnectAmericas  así como a sus contenidos, servicios de apoyo empresarial, eventos, comunidades empresariales y anuncios de compra de entidades públicas y privadas.

 

Adicionalmente, y gracias al white label, las PYMES panameñas podrán enriquecer su propia plataforma con contenidos y oportunidades específicamente curados para ellas. En este sentido, la plataforma les permitirá fortalecer sus estrategias de vinculación empresarial con completa autonomía y consolidar el posicionamiento de su presencia digital.

 

Las empresas panameñas encontrarán en PropanamaConecta.com potenciales clientes, proveedores e inversores, información sobre servicios y eventos, contenidos para mejorar su competitividad, e información sobre oportunidades de financiamiento que los ayudarán a exportar.

 

El white label es una de las soluciones que el BID, a través de ConnectAmericas, ofrece como parte delPortafolio de Soluciones Tecnológicas para la Promoción de Exportaciones. En el marco de las iniciativas de respuesta inmediata a la crisis desatada por el COVID-19, mediante esta herramienta se ponen a disposición de entidades del sector público a nivel regional, nacional y subnacional el acceso gratuito a una gama de soluciones tecnológicas escalables para atender las necesidades de vinculación empresarial a nivel internacional de sus beneficiarios.

 

El lanzamiento, que se llevó a cabo de forma virtual, contó con la participación del canciller de la República de Panamá, S.E. Alejandro Ferrer; la Embajadora Carmen Gisela Vergara, Directora Ejecutiva de PROPANAMA; Verónica Zavala, Gerente del Departamento de Países de Centroamérica, Haití, México, Panamá y República Dominicana del BID; y Fabrizio Opertti, Gerente del Sector de Integración y Comercio del BID.

 

Acerca del BID

 

El Banco Interamericano de Desarrollo tiene como misión mejorar vidas. Fundado en 1959, el BID es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe. El BID también realiza proyectos de investigación de vanguardia y ofrece asesoría sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes públicos y privados en toda la región.

 

Acerca de PROPANAMA

 

Somos la Agencia Nacional para la Promoción de Exportaciones y la Atracción de Inversiones. Trabajamos con el sector exportador y el servicio exterior panameño para promover nuestra oferta de productos y servicio en los mercados internacionales y atraer inversiones que generen transferencia de conocimientos y tecnologías, mejorando la calidad de vida de los panameños    

 

Acerca de ConnectAmericas

 

ConnectAmericas es una plataforma virtual gratuita creada por el BID con el apoyo de Google, Mastercard, Sealand, DHL y Facebook para ayudar a las PYMES de la región a internacionalizarse, conectándolas con más de 400.000 empresarios y empresarias de 110 países para explorar oportunidades de negocio y brindándoles herramientas de capacitación para facilitar la realización de estas transacciones.