Menú

SPRI.Una treintena de empresas vascas participan en 69 reuniones con la Red Exterior del Grupo SPRI

19.07.2020

 

Histórico de noticias de SPRI 

 

Los encuentros, celebrados este año de forma telemática, permiten conocer todos los instrumentos que el Gobierno Vasco dispone para la internacionalización empresarial. Una treintena de empresas vascas han llevado a cabo 69 reuniones con la Red Exterior del grupo SPRI, para conocer todos los instrumentos que el Gobierno Vasco dispone para la internacionalización empresarial. Los encuentros, desarrollados de forma telemática debido a la pandemia del Covid19, tuvieron lugar entre los pasados 7 y 9 de julio.

 

 

Los responsables de la Red Exterior de la Agencia Vasca de Internacionalización (Basque Trade & Investment), integrada en el Grupo SPRI, ofrecen este servicio todos los años para que las empresas vascas puedan exportar y consolidar su posicionamiento en los mercados internacionales.

 

En estas citas, las compañías pudieron tener un contacto directo con las oficinas de la Red Exterior de ASPRI en Argentina y Uruguay, Brasil, Chile, China, Colombia, India, Italia, México, Polonia, Reino Unido e Irlanda, República Checa y Eslovaquia, Rusia y Singapur (cubriendo los países de la zona ASEAN).

 

La Red Exterior abarca 87 países y cuenta con profesionales en 70 y con 16 oficinas propias. El equipo de internacionalización de Basque Trade proporciona servicios a medida de cada empresa en todo el proceso de salida al exterior a través de Inteligencia Competitiva, Estructura en Destino y Expansión y Ventas internacionales.

 

El responsable de SPRI en la República Checa, en uno de los encuentros.

 

Concretamente, se ofrece a medida información y análisis de mercados objetivo, estudios arancelarios de producto, apoyo en ferias internacionales y contactos; identificación de socios locales; búsqueda de terrenos, pabellones, oficinas e instalaciones especializadas; orientación jurídica y fiscal y sobre ayudas públicas; asesoría en la tramitación para la apertura de cuentas bancarias en destino; asistencia en el registro en los organismos de homologación de producto; búsqueda y preselección de recursos humanos en el exterior; servicios de oficina virtual; preparación de agendas de viaje, búsqueda de distribuidor, agente, cliente; búsqueda de proveedores; investigación sobre empresa local e informes comerciales, apoyo en la creación de Consorcios de exportaciones en el exterior, etc.

 

Para cualquier información sobre la Red Exterior BasqueTrade & Investment, es importante seguirnos en nuestros canales sociales, el especializado en temas de internacionalización o en el general y/o estar suscrito a los boletines informativos del Grupo SPRI.