Menú

FORO ADR's participa en la Conferencia Latinoamericana Objetivos de Desarrollo Sostenible celebrada los días 13, 14 y 15 julio.

16.07.2020

 

Durante la Primera Cyber Conferencia Internacional “Nuevas Metas en Objetivos de Desarrollo Sostenible”,  se ha analizado, en conjunto con diversos actores, el avance de la implementación de los ODS, de sus metas y de los posibles escenarios con los que nos encontraremos post Covid19. De esta manera la Conferencia ha sido un espacio privilegiado de análisis y reflexión sobre los desafíos, experiencias y retos que se enfrentan los ODS, desde una perspectiva interdisciplinaria y transversal, contemplando no sólo el avance de las metas sino cómo se ha modificado sustancialmente el horizonte que dio origen – allá por 2015 – a la Agenda 2030.

 

 

FORO ADRS ha participado en la Conferencia Internacional dentro del  contexto de las del Grupo IBEROAM ADRS y en el marco del convenio firmado con  FADELRA (Federación de Agencias de Desarrollo de la República Argentina)  y las acciones llevadas a cabo por  la Plataforma Iberoamericana de ADR’s - Grupo IberoAm- . También hay que resaltar las acciones realizadas en el ámbito del Programa ILS LEDA de Naciones Unidas y CEPAL. 

 

En este contexto, resaltar la intervención del Secretario General de la Asociación, Rafael Escamilla,  durante la tercera jornada, centrando su contenido en las políticas regionales de desarrollo sostenible, y las acciones generadas por las ADRS españolas. 

 

FORO ADR's continua con la  voluntad unánime de estrechar los lazos de colaboración facilitando el intercambio de información sobre programas de actuación en materia de desarrollo regional y apoyo a PYME y emprendedores. Durante la conferencia internacional se han tratado los temas a través de paneles agrupados en los siguientes ejes temáticos:

-  Desarrollo Económico, Inclusivo y sostenible. 

 -  Ciudadanos

 -  Cooperación para el desarrollo sostenible 

 -  Cambio ambiental global 

 -  Acceso universal a servicios básicos. 

-  Responsabilidad en la comunicación pública y política de los dos.

 

 Resaltar el respaldo recibido por parte de Naciones Unidas a través de CEPAL.