Menú

INFO. El tejido industrial regional apunta hacia una salida de la crisis con la mejora del Índice de Producción Industrial

06.07.2020

Histórico de noticias del INFO

 

Para el período de enero a mayo, la Región de Murcia es la primera comunidad autónoma en crecimiento interanual. Aunque los dígitos son todavía negativos (-6,5%) comparado con el mismo período de enero a mayo, la Región de Murcia lidera la recuperación dado que la media nacional se situó en -15,8%, cifra que apunta a una recuperación, relativamente rápida, del tejido industrial regional, especialmente si se considera el parón casi total del mes de abril.

 

 

Por lo que concierne al mes de mayo, comparado con el mismo mes de 2019, la cifra para la Región de Murcia se situó en -17%, cantidad, de todos modos, que mejora la media española para el mes citado con -27,8%. De hecho, la Región es la primera comunidad autónoma en el ranking de crecimiento para ese mes.

 

Incluso un sector, el de la industria química y farmacéutica presenta cifras positivas para el citado mes un aumento en su tasa interanual. Concretamente del 2,1%.

 

Por lo que concierne a otros sectores productivos, se observa que las ramas que presentan un mayor descenso en su tasa interanual han sido la confección de prendas de vestir (-77,8%), la fabricación de bebidas (-52,3%), la metalurgia; fabricación de productos de hierro, acero y ferroaleaciones (-48,2%), y la industria de la madera y del corcho, excepto muebles; cestería y espartería (-43,7%).