Menú

Nueva convocatoria de IPA4SME para promover la protección de la propiedad industrial e intelectual en las PYME

30.06.2020

 

El pasado 26 de junio se abrió una nueva convocatoria de IPA4SME, "Impulsar el uso de la propiedad industrial e intelectual (PI) con una acción específicamente diseñada para PYME innovadoras", indicada para PYMEs que necesitan ayuda para la valorización de su PI. IPA4SME presenta una oportunidad de negocio única para que las PYME adquieran la Valorización y Protección de la PI, a través de una variedad de servicios relacionados. Estará abierta hasta el 30 de septiembre.

 

 IPA4SME proporciona hasta 15.000 euros en cofinanciación de acciones de diagnóstico y protección de la PI a las PYMES elegibles.

 

Los beneficiarios de estos servicios de PI son las PYME a las que se haya concedido el Sello de Excelencia del Instrumento PYME Horizonte 2020, y pueden solicitar lo siguiente:

 

  • Prediagnóstico PI gratuito: un informe personalizado de un experto en PI, sobre su estrategia empresarial en materia de PI, con recomendaciones para lograr una explotación segura y eficiente de sus activos.
  • Reembolso financiero de los costes de protección de la propiedad intelectual e industrial, en particular los costes subvencionables de un abogado especializado en propiedad intelectual e industrial y las tasas de solicitud de patentes europeas, para todos los países de la UE y del COSME.

En España ha sido la Oficina Española de Patentes y Marcas la encargada de facilitar el asesoramiento PI. Según un balance de la OEPM tras los primeros 6 meses de realización de este servicio, España es el país en el que más empresas se están beneficiando pues cuenta, además, con el mayor número de empresas con el Sello de Excelencia del Programa H2020 de entre todos los países europeos.