Menú

IDEA.Economía apoya el crecimiento de Inagro con una ayuda de 132.000 euros para sus nuevas instalaciones

29.06.2020

Histórico de noticias de la Agencia IDEA

 

La empresa triplicará su capacidad productiva y pondrá en marcha una nueva línea de abonos nutricionales ecológicos y biopesticidas. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado una ayuda de 132.460 euros, cofinanciada por FEDER, para apoyar un proyecto la empresa Inagro Gestión Agrícola, dedicada a la fabricación y comercialización de abonos nutricionales para la agricultura convencional y ecológica, que consiste en la construcción de unas nuevas instalaciones en La Mojonera para atender el incremento de su volumen de negocio y potenciar la fabricación de su gama de productos ecológicos.

 

 

Esta subvención, que se enmarca en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020, respalda un inversión superior a 803.000 euros por parte de Inagro.

 

El nuevo centro productivo, que generará varios puestos de trabajo, cuenta con una superficie de casi 2.300 metros y dispone de una nave de producción, otra para acopio de materias primas y productos acabados, las oficinas y zona de aparcamiento. Además se ha creado un laboratorio de I+D+i para el control de calidad y desarrollo de productos, y adquirido los equipamientos necesarios.

 

Capacidad para fabricar 20 toneladas al día

 

Se trata de unas infraestructuras tecnológicamente versátiles que permiten fabricar sus productos actuales e incorporar una nueva línea de nutricionales ecológicos y biopesticidas. El nuevo centro permitirá triplicar su producción actual, con una capacidad de 20 toneladas al día.

 

Esta empresa almeriense comenzó en el año 2000 a fabricar y comercializar abonos, fertilizantes y productos fitosanitarios. Actualmente, cuenta con más de 60 productos diferentes que lleva mayoritariamente al mercado local y regional.

 

Con el traslado a sus nuevas instalaciones Inagro busca potenciar su presencia en el mercado internacional, que ahora representa un 20% (Marruecos, Chile y República Dominicana). Su objetivo es contar con distribuidores en México, Italia, Colombia, Perú, Ecuador, Argelia, Turquía, Kazajistán y Senegal.