Menú

ACCIÓ.La empresa de los Países Bajos Ohpen duplicará la plantilla de su centro de desarrollo de tecnología en Barcelona

28.06.2020

Histórico de noticias de ACCIÓ

 

Ohpen prevé crear una treintena de nuevos puestos de trabajo en Barcelona para reforzar desde la capital catalana el desarrollo de 'software' para el sector financiero.Para sus proyectos de inversión en Cataluña la empresa ha contado con el apoyo de ACCIÓ.  Con sede central en Amsterdam y fundada en 2009, la empresa tecnológica estableció en la capital catalana su sede para el sur de Europa en el año 2017. La empresa de los Países Bajos Ohpen , que provee servicios en la nube para la banca , duplicará su plantilla de Barcelona con la creación de una treintena de puestos de trabajo en un año. Su centro de desarrollo de tecnología en la capital catalana, donde se estableció en 2017, es la única oficina de Ohpen el sur de Europa, donde actualmente cuenta con una plantilla de 22 personas.

 

 

El proyecto de inversión de Ohpen en Cataluña ha contado con el apoyo de ACCIÓ, la agencia para la competitividad de la empresa dependiente del Departamento de Empresa y Conocimiento. Según datos de ACCIÓ, actualmente hay 622 empresas neerlandesas establecidas en Cataluña. De hecho, el mes de febrero la consejera de Empresa y Conocimiento, Ángeles Chacón, mantuvo una reunión de trabajo con los directivos de Ohpen en la sede central de la compañía, en Amsterdam.

 

La plataforma de Ohpen permite gestionar cuentas de ahorro e inversión para empresas como bancos, instituciones bancarias y del sector de los seguros de manera más eficiente. Ohpen se trasladó recientemente a unas nuevas oficinas en el Paseo de Gracia de Barcelona, de 450m 2 de superficie, desde donde trabajan en el desarrollo de proyectos de ingeniería de software e innovación. La empresa tecnológica busca ampliar su plantilla con perfiles profesionales especializados, como ingenieros, analistas de negocio y expertos en control de calidad (QA) y experiencia de usuario (UX).

 

Según el CEO de Ohpen, Matthijs Base, la empresa decidió establecerse y crecer en la capital catalana " por tres motivos principales: la presencia de buenas universidades, la disponibilidad de profesionales altamente cualificados y el hecho de que Barcelona se está convirtiendo rápidamente en un hub tecnológico de excelencia ". Alero también asegura que " Barcelona es una ciudad vibrante y muy atractiva para profesionales locales y también extranjeros, por lo que junto con la cabeza de Ohpen Technology en Barcelona, Ayad Hindi, queremos crecer y reforzar nuestro equipo con este talento ".

 

Ohpen, fundada en 2009, cuenta globalmente con 150 trabajadores en las oficinas de Amsterdam y Barcelona. La tecnológica de los Países Bajos se especializa en servicios para el sector financiero, como bancos y gestores de activos.

 

En concreto, la empresa ha recibido el apoyo de Catalonia Trade & Investment, el área de atracción de inversiones extranjeras de ACCIÓ. Esta unidad trabaja desde Barcelona y la red de 40 Oficinas Exteriores de Comercio y de Inversiones de ACCIÓ al mundo para captar nuevos proyectos de inversión extranjera en Cataluña al tiempo que asesora de manera integral las empresas extranjeras para facilitar el proceso de inversión.