Menú

EURADA organiza el Summer Course 2020

25.06.2020

EURADA summer course

  

Como cada año durante los primeros días de julio, EURADA organizará el Summer Course para jóvenes profesionales. Un evento que tendrá lugar a través de la plataforma Microsoft Teams de forma online y totalmente gratuito. El Summer Course se llevará a cabo a lo largo de los días 1, 2 y 3 de julio, en sesiones de 1 hora y media cada día, desde las 10h00 hasta las 11h30. 

 

 Ésta es una oportunidad inmejorable, para jóvenes profesionales trabajando en el campo del desarrollo económico regional, que quieran adquirir conocimientos, establecer una red de contactos y poder desarrollar habilidades útiles a la hora de preparar una propuesta de proyecto para las Agencias de Desarrollo Regional (ADR). 

 

El curso está centrado en programas que tienen un impacto diario en el personal de las ADR como Horizon 2020, COSME, Erasmus+ o Interreg. Las propuestas de proyecto apoyarán la cooperación territorial, la innovación en las empresas y, en general, el desarrollo económico de los territorios.

 

A lo largo del evento, los asistentes tendrán la oportunidad de interactuar con “Project Managers” del ámbito de la UE y con experimentados profesionales del mundo de la consultoría. Aunque, más allá de eso, el Summer Course permitirá a los asistentes participar activamente en algunos casos prácticos a través de ejercicios de simulación. Lo cual ayudará a los participantes a preparar propuestas de proyecto similares en el futuro.

 

El primer día del evento, la ADR Nor-Est de Rumanía explicará cuáles son las habilidades esenciales para gestionar un proyecto europeo y cómo convertirte en un multiplicador de fuerzas cuando lleves a cabo un proyecto de este tipo; durante el segundo, se presentarán diversos casos prácticos y aspectos clave en innovación social; mientras que, el tercero, girará en torno a las oportunidades concretas para las RDA como consultores, expertos de la Comisión Europea nos darán su visión general.

 

No lo dudes y apúntate a través del siguiente enlace: http://EuradaSummerCourse.eu