Menú

ACCIÓ. Línea Covid19 para las Micro y Pequeñas Empresas Industriales

11.06.2020

Histórico de noticias de ACCIÓ 

 

Subvenciones a micro y pequeñas empresas del sector industrial y de servicios a la producción afectadas económicamente por la situación de crisis ocasionada por la Covidien-19 para poder hacer efectiva la continuidad de su actividad con el mantenimiento de los trabajadores / as con contrato indefinido .

 

 

Fecha de finalización 01/07/2020.A quién se dirige: Empresas

 

beneficiarios:

Micro y pequeñas empresas industriales. Las que forman parte del ámbito competencial del Departamento, manufactureras y de servicios a la producción y que quedan clasificadas por los códigos CNAE 10 a 33, y las de servicios a la producción de las CCAE 35 a 39.

 

requisitos:

Tener menos de 49 trabajadores y acreditar una reducción de la cifra de ventas del 33% o superior, en el período 1 de marzo a 30 de abril de 2020, en relación al mismo periodo del año 2019, y comprometer el mantenimiento de los puestos de trabajo con contrato indefinido entre 1 de marzo y 31 de diciembre de 2020.

 

Cuantía de las ayudas:

 

La subvención consistirá en una aportación única de 1.500,00 euros por cada trabajador / a que la empresa beneficiaria mantenga con contrato indefinido (con un límite máximo de ayuda para cada tramo de número de trabajadores).

 

Ayuda en concurrencia competitiva

 

Gastos subvencionables:

 

- Es subvencionable el número de trabajadores / as con contrato indefinido mantenido por la empresa beneficiaria entre el 1 de marzo de 2020 y, al menos, hasta el 31 de diciembre de 2020.

- Se considerará que se ha cumplido el objeto de la subvención si se ha mantenido, al menos, el 80% de los puestos de trabajo con contrato indefinido que la empresa tenía contratados a 1 de marzo de 2020. el incumplimiento de este punto conlleva la revocación total de la ayuda otorgada.

 

Si se cumple el objeto de la subvención pero no se ha mantenido el 100% Trabajadores / as con contrato indefinido, la ayuda se reducirá proporcionalmente.