Menú

IDI. Cerca de quinientos repartos gratuitos de productos de panadería gracias a la campaña del IDI

09.06.2020

Histórico de noticias del IDI

 

 

La campaña de reparto gratuito de productos de panadería y pastelería del IDI finalizó el pasado mes de mayo con cerca de quinientos servicios de reparto a domicilio, una cifra muy bien valorada ya que ha supuesto un empuje al sector que había sufrido una bajada de ventas durante el estado de alarma. Esta iniciativa comenzó en Pascua para incentivar el consumo de productos tradicionales de esta época. Debido a la buena acogida y las peticiones del sector, la campaña se prolongó hasta el 31 de mayo. Durante estos meses, los días que más se ha utilizado el servicio han sido los festivos de Semana Santa y el primer fin de semana, coincidiendo con la celebración del Día de la Madre.

 

 

El objetivo de este servicio de reparto gratuito de los productos de los hornos inscritos en la marca "Pa d'Aquí. Forn i tradició" ha sido facilitar que la ciudadanía pudiera adquirir estos productos directamente a los hornos y pastelerías de sus municipios sin salir de casa durante la época del confinamiento.

 

La ciudadanía ha podido consultar los puntos de venta adheridos a la marca "Pa d'Aquí. Forn i tradició" se ha podido hacer a través de la app que permite conocer los hornos y pastelerías y geolocalizar foto. También ofrece los datos de contacto de los establecimientos.

 

"Pa d'Aquí. Forn i tradició "es un distintivo de calidad creado por el IDI y por la Asociación de Panaderos y Pasteleros de las Islas Baleares para poner en valor los establecimientos con obrador y que elaboran pan de forma tradicional y saludable. Más de 300 establecimientos de Baleares ya están adheridos a la marca.