Menú

Madrid Network analiza las medidas COVID19 laborales, financieras y fiscales.

08.06.2020

 

Histórico de noticias de Madrid Network

 

Madrid Network organizó un seminario junto con SPE Asesoría y en colaboración con InNorMadrid,  bajo el titulo “Medidas Covid 19, laborales, financieras, fiscales y apoyo a la innovación”.  En el panel intervinieron Gema Sanz, directora de Relaciones Institucionales de Madrid Network, quien afirmó que en esta segunda sesión se trata de repasar la situación en los ámbitos fiscales, laborales y financieros tras las medidas que se tomaron a partir 14 de marzo y que afectan especialmente a las empresas, como son ERTEs, ICOs y las ayudas para proyectos de innovación.

 

 

Isabel García Carneros, directora gerente de InNorMadrid,  explicó el papel de su entidad: potenciar la actividad de I+D+i mediante la transferencia de conocimiento de la universidad hacia la empresa.

 

Rafael Pelegrina, socio y director general de SPE Asesoría, repasó las medidas en las áreas fiscales, laborales y financieras establecidas para hacer frente a la pandemia del COVID-19. Hemos visto herramientas que nos sirven para darnos un respiro financiero, como son los aplazamientos en impuestos y seguridad social; y los préstamos ICOs.

 

En el apartado de ayudas se trató la prestación de la mutua por cese de actividad. Por último se hizo un resumen de las características de los ERTEs y las consecuencias de la desescalada, como herramientas para ajustar los costes de personal a este parón o disminución de actividad que estamos viviendo.

 

Francisco Fernández, de InNorMadrid, ofreció un resumen de las ayudas a las que actualmente se puede acceder en materia de innovación e inversión, ayudas directas e indirectas a la I+D. Se presentaron las oportunidades, tanto de ámbito regional, como nacional: proyectos de I+D, implantación de nuevos procesos innovadores y proyectos relacionados con IC4 ( conectividad, IoT, Robótica, Impresión 3D).

 

Asimismo, se presentaron los incentivos fiscales, entre otros, la bonificación de las cuotas de Seguridad Social y deducciones en el impuesto de sociedades destinadas a empresas que hacen I+D.

 

Se comentaron las características de cada convocatoria y entidad que las ofrece y, por último, se ofreció acceso a una hora de consultoría sin coste para valorar la viabilidad de los proyectos de las entidades participantes.