Menú

Madrid Network analiza las estrategias para afrontar el " Cambio estructural en tu empresa para afrontar crisis"

28.05.2020

 

Histórico de noticias de Madrid Network

 

Madrid Network continúa su intensa programación de seminarios web en colaboración con partners o miembros de su red. En esta ocasión, fue de la mano de The Fenix Way  y bajo el titulo Un cambio estructural en tu empresa: Claves para superar esta crisis y cualquier otra venidera. En su presentación Gema Sanz, directora de Relaciones Institucionales, explicó que el objetivo del webinar era dar a conocer otras estrategias y herramientas de cómo optimizar los recursos para mejorar procesos y centrados en personas y equipos.

 

 

Los ponentes fueron Cecilia Jiménez y Miguel Miñambres, quienes expusieron que todo empresario define su estrategia considerando qué quiere, a dónde se dirige y la mejor estrategia, pero se olvida de lo estructural, desde donde inicio la idea. Esto hace que las normas, la comunicación y los recursos no se aprovechen. Esto se puede evitar

eligiendo criterios de decisión excluyentes  pero no integradores, que manejen conceptos estructurales en la empresa aparentemente contrarios, utilizados en el lugar correcto. Por ejemplo: Jerarquía y normas conviviendo con flexibilidad y cooperación.

 

Para superar esta limitación resulta clave: conocer el problema; saber qué considerar para analizar su raíz; y encontrar una solución flexible a cualquier problema. Esta solución debe, sin embargo, respetar los pilares innegociables.

 

Una ardua tarea, concluyeron, pero que es posible con una metodología de análisis y mejora continua que detecte tu paradigma limitante y lo ponga a tu favor.

 

Un modelo, ese que va más allá del éxito o el fracaso, más allá de lo feliz y lo productivo, más allá de lo jerárquico o cooperativo. Ese es el que tiene en el centro a las personas: que detecta sus bloqueos y los de la empresa, y los transforma en talentos y oportunidades.