Menú

IBEROAM.Grupo BID lanza nueva edición de Superhéroes del desarrollo para reconocer a ejecutores

28.05.2020

Histórico de noticias de IBEROAM

 

EN SU TERCERA EDICIÓN, LA CONVOCATORIA SERÁ VIRTUAL Y ESTARÁ ABIERTA DESDE EL 26 DE MAYO HASTA EL 29 DE JUNIO DE 2020.

 

El premio Superhéroes del Desarrollo reconocerá un año más a las agencias ejecutoras y prestatarios o clientes de proyectos financiados por el Grupo BID (que incluye al Banco Interamericano de Desarrollo, BID Invest y BID Lab) que han abordado exitosamente desafíos en su implementación. El concurso identificará agencias ejecutoras y clientes en toda América Latina y el Caribe que tendrán la oportunidad de presentar sus soluciones a un panel de expertos del BID de manera virtual. Los ganadores recibirán acceso gratuito a dos cursos por persona con certificación del BID y edX (la plataforma educativa en línea de Harvard y MIT)   y presentarán su proyecto y lecciones aprendidas en un evento en línea con Luis Alberto Moreno, Presidente del BID.

 

 

‘La situación causada por el coronavirus ha cambiado la manera en la que vivimos y trabajamos. Hicimos la transición de una sociedad que pasó de estar físicamente presente, a una que se adaptó a estar unida virtualmente. ​En esta edición de Superhéroes del Desarrollo premiaremos la adaptación y la resiliencia para ejecutar proyectos que mejoran vidas en nuestra región a pesar de los desafíos provocados por esta pandemia’ dijo Federico Basañes, gerente del Sector de Conocimiento, Innovación y Comunicación del BID.

 

La convocatoria es parte de un esfuerzo para mejorar el desempeño de los proyectos financiados por el Grupo BID a través del aprendizaje sistemático y el intercambio de conocimientos. En el concurso podrán participar todas las agencias ejecutoras, prestatarios o clientes que hayan realizado operaciones cofinanciadas por el BID, BID Invest y BID Lab, mediante préstamos con garantía soberana y de sector privado que estén en ejecución. 

 

Los finalistas serán seleccionados según tres criterios: la relevancia del desafío que el COVID-19 ha representado sobre la ejecución del proyecto y su impacto; la solución implementada y logros alcanzados hasta el momento; y las lecciones aprendidas sobre el proceso de ajuste y búsqueda de soluciones, y cómo enfrentar retos similares en el futuroLas agencias, prestatarios o clientes interesados deberán completar el formulario en línea disponible en la página del concurso donde pueden consultar las bases para participar. 

 

El Grupo BID compartirá las historias en toda la región de América Latina y el Caribe para así contribuir con conocimiento en la preparación de nuevas operaciones y en los proyectos que se encuentran en ejecución.

 

Para más información, visita https://convocatorias.iadb.org/es/superheroes

 

Acerca del Grupo BID

 

El Grupo BID es la principal fuente de financiamiento para el desarrollo de América Latina y el Caribe. El Grupo ayuda a mejorar vidas al brindar soluciones financieras y conocimiento sobre el desarrollo a clientes tanto del sector público como del privado. El Grupo está compuesto por el BID, que ha trabajado con gobiernos durante 60 años; BID Invest, que colabora con el sector privado; y BID Lab, que experimenta formas innovadoras de impulsar un crecimiento más inclusivo.