Menú

Junta de Extremadura. La Dirección General de Empresa publica una guía de herramientas y recursos para el emprendimiento social

27.05.2020

 

Histórico de noticias de la Junta de Extremadura

 

El manual se ha desarrollado en el marco del proyecto EFES y está disponible en formato digital en la web de Extremadura Empresarial. La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de la Dirección General de Empresa, ha desarrollado la guía para el emprendimiento social ‘Creando Valor’, que incluye diferentes herramientas y recursos fáciles de aplicar para diseñar proyectos que generan impacto social o medioambiental.

 

 

El manual se ha desarrollado en el marco de proyecto europeo EFES y se compone de siete apartados que recogen las fases del itinerario emprendedor: ideación y detección de ideas de negocio; ajuste problema-solución; ajuste producto-mercado; análisis de mercado; análisis de viabilidad y acceso a financiación; medición del impacto y el plan de acción. En cada capítulo se desarrollan una serie de recursos y herramientas como las entrevistas cualitativas, el mapa de empatía o el prototipado rápido, entre otros.

 

En total, el libro recoge 26 herramientas que se pueden utilizar tanto de forma secuencial, aplicando cada una de ellas de forma consecutiva a la iniciativa de emprendimiento social, o utilizarlas de forma independiente según las necesidades.

 

La guía ‘Creando Valor’ está disponible para descargar en versión digital, en idioma español y portugués, en la web del proyecto EFES: https://proyectoefes.es/creandovalor/.

 

Cabe recordar que el proyecto europeo EFES es un programa para el fomento e impulso del emprendimiento y la economía social con impacto en la región Euroace, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.