Menú

IBEROAM. CAF abre convocatoria para desarrollar proyecto de inteligencia artificial en una ciudad iberoamericana

25.05.2020

Histórico de noticias de IBEROAM

 

CAF abre convocatoria para implementar un proyecto que use en forma estratégica datos e inteligencia artificial en el sector público de una ciudad iberoamericana.  CAF -banco de desarrollo de América Latina-, abre una convocatoria para presentar propuestas que hagan uso estratégico de datos e IA en ciudades de los 19 países socios de CAF: Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

 

 

El proyecto seleccionado recibirá asistencia consultiva por parte de los expertos de CAF y un apoyo económico hasta por cincuenta mil dólares (USD 50.000).

 

Pueden participar proyectos que hayan superado las etapas de diseño, piloto y/o prueba conceptual, es decir, que se encuentren en fase de implementación o preparados para iniciarla.

 

Dentro del grupo de proyectos que queden habilitados se realizará una selección con base en los siguientes criterios de evaluación: relevancia, impacto, eficiencia y eficacia, potencial para apalancar la lucha contra la corrupción, capacidad para empoderar a la ciudadanía para contribuir en la solución de problemáticas públicas y atacar las causas raíz de estas problemáticas, escalabilidad, adaptabilidad y potencial para articularse con otras iniciativas y cambios en el gobierno y en el Estado, al igual que posible replicabilidad.

 

La información detallada de esta convocatoria puede consultarse aquí. Se recibirán preguntas hasta el 29 de mayo de 2020, en el correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

 

Son bienvenidas las entidades públicas que buscan transformar la gestión gubernamental en su ciudad, con el uso estratégico de datos e IA. No pierdan la oportunidad de potenciar y acelerar su transformación digital.