Menú

IDI.Un mercado virtual para las cooperativas ICAPE 19/20

24.05.2020

Histórico de noticias del IDI

 

La llegada de la pandemia de la COVID-19 y del estado de alarma posterior ha hecho que los mercados ICAPE no se hayan podido celebrar de forma tradicional. Aun así, desde la organización del programa se ha querido mostrar todo el trabajo que habían llevado a cabo las cooperativas del curso 19/20. Por eso, se ha montado un mercado virtual en la web de ICAPE, donde los grupos que han querido han publicado fotografías con los productos o los prototipos que ya tenían preparados para vender a los mercados de Mallorca, Menorca e Ibiza.

  

 Además de las fotografías de los productos, se ha publicado también los logotipos de las cooperativas y un mail de contacto por si alguien está interesado a comprar alguno de los objetos realizados por el alumnado.

 

 Abierto el plazo de inscripción para el programa ICAPE del próximo curso

 

 Esta semana ha salido publicada la convocatoria para inscribirse en el programa ICAPE el próximo curso escolar. Así, los centros interesados se pueden apuntar hasta el próximo día 30 de junio a través del formulario de la web de ICAPE. El programa de impulso a las capacidades emprendedoras está organizado por las consellerías de Transición Energética y Sectores Productivos, y de Educación, Universidad e Investigación, y gestionado por el IDI.

 

 El objetivo de ICAPE es fomentar las capacidades emprendedoras de los alumnos a través de la formación de una cooperativa o de una ONG, en el caso de educación primaria y secundaria. Por su parte, los alumnos de ciclos formativos de formación profesional crean un proyecto empresarial.