Menú

IDI.120 personas usuarias hacen el plan de empresa online del IDI

19.05.2020

Histórico de noticias del IDI

 

El pasado 1 de abril, el IDI a través de su programa iempren, abrió la posibilidad a las personas emprendedoras de poder hacer su plan de empresa en línea. De este modo se facilitó conjugar el avance en su proyecto y el cumplimiento del confinamiento decretado por el gobierno de España con motivo del estado de Alarm. De hecho, 120 personas usuarias han realizado su plan de empresa utilizado esta herramienta, hasta el día de hoy.

 

 

El plan de empresa facilita el estudio de la viabilidad de los negocios, ya pesar de ser un documento imprescindible a la hora de iniciar un proyecto empresarial, también es un paso que se debe hacer cuando se quiere redefinir un negocio, solicitar financiación externa, o captar colaboradores e inversores para la empresa. La herramienta es accesible a través de la plataforma iemprèn.

 

Además del plan de empresa, el programa iempren del IDI, pone a disposición de las personas emprendedoras otras herramientas digitales, como son las cápsulas formativas. Los interesados ​​sólo deben registrarse y pueden acceder a tres módulos completos de formación para iniciar un proyecto empresarial.

 

Cabe recordar que la plataforma cuenta con mensajes de audio y texto para ayudar a completar las casillas, además de que en todo momento se puede contactar con una persona especialista que resuelve posibles dudas.

 

En este vídeo conoceréis Ana Rodríguez, fundadora y directora de la empresa, Ana Music, una agencia especializada en ofrecer música en directo en eventos. Ana, nos relata como la ha ayudado el plan de empresa del IDI en la puesta en marcha su empresa.