Menú

SPRI.11ª convocatoria de BerriUp para ayudar al crecimiento e internacionalización de startups

14.05.2020

 

 

 

Histórico de noticias de SPRI

 

El programa de aceleración se dirige a proyectos empresariales en sus fases iniciales de desarrollo y con potencial de crecimiento. BerriUp abrió hace unos días la undécima convocatoria de su programa de aceleración de startups,con el fin de captar nuevos proyectos. La aceleradora vasca busca iniciativas innovadoras, con un equipo apasionado detrás que quiera trabajar para que su idea se convierta en una realidad, sea cual sea la procedencia, el sector empresarial o su ámbito de acción.

 

 

El programa de aceleración dota a cada uno de los proyectos seleccionados con 50.000 euros a cambio de un 10% de la startup y un programa de cuatro meses de acompañamiento personalizado. Durante 16 semanas, los equipos elegidos se instalarán en el espacio de coworking de BerriUp en San Sebastián con el objetivo de trabajar en la validación del modelo de negocio y de demostrar que es viable y tiene un sitio en el mercado.

 

Cada proyecto tiene asignado un equipo de mentores expertos para asesorar a los emprendedores en diferentes ámbitos y de forma personalizada durante todo el proceso.

 

“En BerriUp somos conscientes de que es precisamente en los momentos difíciles, como la actual crisis global provocada por el coronavirus, en los que surgen las mejores iniciativas. Muchas de las empresas aceleradas a lo largo de nuestra trayectoria son un claro ejemplo de cómo las ideas más innovadoras surgen de experiencias en situaciones adversas”, afirma Patricia Casado, directora de BerriUp.

 

La convocatoria arrancó el pasado 17 de abril y estará abierta hasta el 31 de mayo de 2020 en el formulario habilitado en la web: www.berriup.com. Posteriormente, un jurado experto procederá a valorar todas las propuestas recibidas y los proyectos elegidos podrán empezar su programa de aceleración en la sede de BerriUp.

 

“Berriup nació como un proyecto local y con el tiempo hemos logrado posicionarnos y crear una propuesta atractiva también para proyectos internacionales. Es un orgullo para nosotros contribuir a impulsar el emprendimiento vasco y, al mismo tiempo, ofrecer oportunidades a propuestas innovadoras que nos llegan de otros países. Esto nos demuestra que nuestra propuesta de aceleración funciona y esperamos seguir creciendo en esta línea”, explica Casado.

 

Berriup celebra este 2020 su quinto aniversario. A lo largo de las diez ediciones ha recibido más de 700 propuestas y ha acelerado un total de 25 startups que han creado más de 80 puestos de trabajo.