Menú

PROMESA adopta medidas dirigidas a empresas beneficiarias de ayudas concedidas antes de la crisis del COVID-19

13.05.2020

Histórico de noticias de PROMESA

 

La sociedad pública ha desarrollado mecanismos de flexibilización para las ayudas concedidas a empresas que se han visto obligadas al cese de su actividad por la declaración del estado de alarma. Con motivo de la declaración del estado de alarma, numerosas empresas se vieron obligadas al cierre o cese temporal de su actividad, siendo algunas de ellas beneficiarias de subvenciones concedidas por Proyecto Melilla.

 

 

Ante esta situación, la sociedad pública ha adoptado una serie de medidas de interpretación de las bases de estas ayudas con el fin de evitar que estas empresas se vean aún más perjudicadas, intentando adaptar algunos requisitos a la nueva situación, siempre dentro del marco legal, establecido en este caso en el RD Ley 11/2020, del 31 de marzo, en el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID19.

 

Las medidas adoptadas por Proyecto Melilla afectan a los siguientes tipos de ayudas:

•    Ayudas que impliquen subvención al empleo.

Se suspende de forma temporal la exigencia de mantenimiento del empleo durante este periodo. Esta medida evita un perjuicio a las empresas beneficiarias, ya que, en caso de no haber sido adoptada, deberían devolver las cantidades recibidas al no cumplir con una de las exigencias establecidas en las bases, que es precisamente el mantenimiento del empleo tanto durante la fase de justificación como la de cumplimiento de compromisos.

 

•    Ayudas que impliquen inversión.

En este tipo de ayudas es necesaria la comprobación “in situ” de las inversiones justificadas en el proyecto para proceder al pago de la subvención. Con el objetivo de facilitar a las empresas el pago de las ayudas concedidas, esta comprobación “in situ” podrá ser sustituida por una declaración responsable firmada por el solicitante, sin perjuicio de una comprobación posterior, una vez finalice el estado de alarma.

 

Para solventar cualquier duda, podrán contactar con Proyecto Melilla a través de la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o llamando al teléfono 952 67 98 04.