Menú

IBEROAM.CAF ofrece monitoreo continuo del COVID-19 y las medidas adoptadas en América Latina para tomar decisiones mejor informados

13.05.2020

Monitoreo continuo del COVID-19 y las medidas en América Latina para tomar decisiones mejor informados

 Histórico de noticias de IBEROAM

 

 

El seguimiento a las políticas implementadas por los gobiernos en prevención, atención y contención de la pandemia; a la evolución del virus con indicadores actualizados; y las medidas fiscales monetarias, financieras y regulatorias de los países en millones de dólares y como porcentaje del PIB, son algunas de las herramientas disponibles para obtener información oportuna y veraz.

  

El suministro de información a través de herramientas que permiten hacer un seguimiento a la evolución de la pandemia en América Latina en salud, protección social y recuperación económica, es una de las acciones del apoyo integral que CAF –banco de desarrollo de América Latina- está implementando para promover en un solo espacio datos e iniciativas que están liderando los gobiernos de la región para que los ciudadanos puedan tomar decisiones mejor informados.

 

En CAF además hemos puesto a disposición de los países mecanismos de capacitación virtual y generación de conocimiento, que sumado al apoyo financiero, ofrece un apoyo integral a los gobiernos en el diseño e implementación de sus estrategias de recuperación económica y social.

  

El visualizador de la evolución del COVID-19 contiene información actualizada sobre el avance del virus en casos positivos, recuperados, acumulados y fallecidos en los países miembros de CAF, al igual que las medidas adoptadas en transporte, restricciones de circulación y reactivación económica, entre otros. Además de las cifras regionales, la herramienta también provee información detallada por país como la proporción de médicos y camas disponibles por cada 100 mil habitantes, la población más vulnerable por edad y enfermedades preexistentes, vulnerabilidad social, productiva y factores culturales de riesgo que inciden en la pandemia.

 

En el micrositio de CAF también se reúnen en un solo lugar las Medidas compensatorias de política económica para enfrentar el COVID-19 en el que los usuarios pueden conocer las medidas fiscales monetarias, financieras y regulatorias de los países en millones de dólares y como porcentaje del PIB, entre otros. Información sobre el apoyo a las familias, a las empresas, la expansión de las medidas sanitarias, financiamiento, garantías para créditos y capitalización, son algunas de los ítems disponibles para consultar.

 

En CAF además hemos puesto a disposición de los países mecanismos de capacitación virtual y generación de conocimiento, que sumado al apoyo financiero, ofrece un apoyo integral a los gobiernos en el diseño e implementación de sus estrategias de recuperación económica y social.

CONOCE LA RESPUESTA DE CAF ANTE LA COVID19