Menú

DGPYME.Premios Europeos a la Promoción Empresarial 2020

12.05.2020

Logo de la Dirección General de Industria y de la PYME

La Comisión Europea convoca la decimocuarta edición de los Premios Europeos a la Promoción Empresarial, la correspondiente a 2020.El objetivo de estos premios es reconocer las políticas locales, regionales y nacionales de fomento del emprendimiento.

Destinatarios

Podrán participar las administraciones nacionales, autonómicas o locales, así como las asociaciones público-privadas y organizaciones empresariales que desarrollen actuaciones de fomento del emprendimiento que hayan impulsado la economía durante los dos últimos años.

 

Las candidaturas deberán presentar iniciativas recientes que muestren una evolución positiva en un período de quince meses.

 

Metodología

 

La Dirección General de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y PYME (DG GROWTH) de la Comisión Europea ha establecido seis categorías de premios:

 

  • Promoción del espíritu empresarial.
  • Inversión en formación empresarial.
  • Mejora del entorno empresarial.
  • Apoyo a la internacionalización de las empresas.
  • Apoyo al desarrollo de los mercados verdes y la eficiencia en los recursos.
  • Iniciativa empresarial responsable e integradora.

 

Se realizarán dos fases de selección:

Primera fase. Nivel nacional: cada Estado participante seleccionará a dos candidatos de distintas categorías que participarán en la fase europea.

Segunda fase. Nivel europeo: dos finalistas por país competirán en la final. Un Jurado, nombrado por la Comisión Europea, elegirá a los ganadores.

Los ganadores se conocerán en la ceremonia de entrega premios que se celebrará en durante la Asamblea anual de PYME en el marco de la Semana Europea de la PYME en el último trimestre del año.

 

Presentación de candidaturas

Para participar en esta convocatoria deberán cumplimentar el formulario de participación (ver apartado de documentación) y remitirlo por correo electrónico en formato PDF y WORD a: class="enlace-normal" Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

El formulario de participación deberá ir acompañado de una carta-aval firmada por un político local, un empresario o un profesor, en un documento en formato PDF (dos páginas como máximo).

 

El plazo para la recepción de candidaturas a nivel nacional finalizará el día 24 de agosto de 2020.

 

Más información y envío de candidaturas:

D. María Muñoz Martínez

Coordinadora Nacional de los Premios Europeos a la Promoción Empresarial

Ministerio de Industria, Comercio y Turismo- Dirección General de Industria y de la PYME

Tlf: 91 349 46 69 - 91 349 46 04. e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Documentación

Información adicional en la página web de la Comisión Europea: