Menú

IGAPE. La Xunta activa la nueva línea de financiación destinada a inyectar liquidez inmediata a las PYME y autónomos por COVID-19

05.04.2020

Histórico de noticias del IGAPE

 

El Boletín Oficial de Galicia (DOG) publica esta iniciativa que garantizará a cada empresa hasta 200.000 euros para satisfacer las necesidades más inmediatas, como el pago de salarios, alquileres o impuestos. La Administración Autónoma destina 30 millones de euros al programa, lo que permitirá movilizar 250 millones entre el tejido empresarial gallego para mitigar los efectos del coronavirus.

 

 

La Xunta activa, publicó el pasado viernes en el Boletín Oficial de Galicia (DOG) , la nueva línea de financiación diseñada para inyectar liquidez a las pymes y a los autónomos para que puedan enfrentar las consecuencias causadas por el situación de emergencia de salud en su actividad comercial. Desde el sábado , las empresas y la comunidad autónoma de Galicia pueden solicitar el apoyo que ofrece para satisfacer las necesidades más inmediatas, como el pago de salarios, facturas, alquileres o impuestos.

 

Con una dotación de 30 millones de euros, la nueva línea permitirá la movilización de 250 millones de euros en préstamos entre el tejido empresarial gallego, lo que ayudará a mitigar los efectos del coronavirus en el tejido empresarial gallego. Específicamente, la nueva línea garantizará entre 3000 y 200,000 euros por cada negocio y los beneficiarios tendrán períodos de reembolso de hasta cuatro años con un incumplimiento, con un máximo de 1.50 por ciento de interés, que se descontará al cien por ciento por la Junta, asumiendo el control de ellos.

 

Este programa se implementa a través de un acuerdo de colaboración de la Xunta de Galicia en el que participan las compañías de garantía mutua (SGR) Afigal y Sogarpo. Con este acuerdo, el Igape reevalúa la cobertura de las SGR en un 25%, de modo que el límite de la garantía conjunta, sumado al ofrecido por el Estado a través de Cersa, alcanza el 80% de las operaciones realizadas.

 

La nueva línea se suma a las otras medidas activadas por el Gobierno de Galicia en el campo de la industria y la innovación para mitigar los impactos causados ​​por esta pandemia y cuya información está disponible en el sitio web del Ministerio de Economía, Empleo e Industria: https://ceei.xunta.gal/coronavirus/economic aid .