Menú

IDEPA.Las empresas asturianas, comprometidas en su lucha frente al Covid-19

25.03.2020

 

 

Histórico de noticias del IDEPA

 

En los últimos días se están sucediendo las iniciativas solidarias de las empresas financiadas por la SRP para colaborar en la lucha frente al COVID-19. 

 

 

Reliquiae, la firma de bolsos de lujo, pone a disposición de las autoridades sanitarias su capacidad productiva para fabricar batas y mascarillas. Además, comparte la plantilla de su modelo Archy en una campaña de agradecimiento a los sanitarios y todos aquellos que nos ayudan a superar esta crisis. Agua Fuensanta dona pallets de agua mineral al Hospital Universitario Central de Asturias y a Transinsa Ambulancias de Asturias para colaborar en las necesidades de los enfermos de coronavirus y de los profesionales. Hi Mobility reubica su flota de vehículos eléctricos a proximidad de los centros hospitalarios de la región y la pone a posición del personal sanitario las 24 horas del día de manera gratuita mientras dude la crisis. Y Ordum ha decidido no cobrar los gastos de envío en los pedidos a domicilio de su cerveza artesana mientras dure la emergencia.

 

Transmitir conocimiento para luchar contra el COVID-19

 

Zapiens abre su App gratuitamente con contenidos sobre el COVID-19 basados en fuentes oficiales y veraces, y otros relacionados con temáticas diversas como la gestión del trabajo en línea, organización de equipos en la nube o el conocimiento personal. De este modo, cualquier persona interesada puede acceder a informaciones fiables con el fin de crear una mayor conciencia y responsabilidad colectiva.

 

Bioquochem participa en un proyecto para reciclar mascarillas

 

La iniciativa, coordinada por la Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad del Gobierno asturiano, consiste en reciclar hasta 100.000 mascarillas al día. El equipo está formado por Bioquochem - empresa de base tecnológica con marcado carácter científico -, el Grupo Masaveu y la Universidad de Oviedo, y cuenta con la colaboración de la Guardia Civil y del Ejército.

 

BHD Consulting: la importancia de la telemedicina en el mundo moderno

 

BHD Consulting ha desarrollado upmédica, una plataforma de telemedicina que se puede convertir en una herramienta fundamental para la atención a los pacientes y la lucha contra la propagación del coronavirus. Hospitales como el de la Santísima Trinidad de Salamanca lo están utilizando y han puesto a disposición de la población un servicio gratuito de videoconsulta.

 

Más info