Menú

ACIISI.La Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo fomenta la participación tecnológica en I+D+ i

16.02.2020

Histórico de noticias de ACIISI

Elena Máñez especificó que ‘pasamos de una aportación inicial de 1,2 millones de euros a más de 3, 3 millones de euros contribuyendo a la incorporación de tecnólogos y tecnólogas en actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación de las empresas canarias’. La Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), publica el incremento  de subvenciones para la Incorporación de Personal Innovador al Tejido Productivo, con el fin de que personas con la titulación adecuada puedan participar como tecnólogos y tecnólogas en actividades de I+D+i desarrolladas por las entidades beneficiarias.

 

 

“Logramos pasar de una aportación inicial de 1,2 millones de euros a más de 3,3 millones de euros destinando más recursos para el empleo de tecnólogos  y tecnólogas en actividades de I+D+i de las empresas canarias, con el objetivo de apoyar la innovación, tanto tecnológica como basada en la experiencia, y estimular la inversión en el sector privado” indicó la consejera de Economía, Conocimiento y Empleo, Elena Máñez.

 

El objetivo no es otro que impulsar la competitividad, la productividad, el crecimiento potencial, la cohesión social y convergencia económica. Para ello a través de las líneas de ayudas se fomenta la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en todas las áreas de conocimiento.

 

Esta convocatoria incentiva las actividades para la I+D+i en las empresas y en las Agrupaciones Empresariales innovadoras (clústeres) a través de la Incorporación de Personal Innovador, con una firme apuesta por la realización de acciones que produzcan el efector motor transformador de una economía basada en el conocimiento.

 

El importe total de esta convocatoria que era de 1.200.000 euros para el período 2010-2022, a razón de 400.000 euros por año, ha pasado a ser de 3.370.000, distribuidas en tres anualidades. Estas ayudas están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE) 2014-2020.

 

Finalmente, Elena Máñez recordó que al incremento de esta convocatoria se suma el logro de aumentar los importes de otra línea de ayudas como la convocatoria anticipada EATIC 2020, con 1,2 millones de euros más para las empresas canarias innovadoras.