Menú

IGAPE. Un total de 21 nuevos proyectos empresariales reciben formación y asesoramiento en la nueva edición del espacio coworking de Ferrol

16.02.2020

Histórico de noticias del IGAPE

 

La quinta convocatoria del coworking promovido por la Consellería de Economía, Empleo e Industria y la Escuela de Organización Industrial (EOI) comienza su actividad en el CIS Galicia. Los participantes desarrollarán, entre otros, proyectos de energías renovables, diseño y comunicación, moda sostenible y servicios de formación y asesoramiento.

 

 

 La quinta edición del espacio coworking de Ferrolterra, promovida por la Consellería de Economía, Empleo e Industria en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI), comienza su quinta edición, en la que los promotores de 21 iniciativas de emprendemento recibirán formación, asesoramiento y tutoría a la medida de sus necesidades durante los próximos cinco meses para acelerar la puesta en marcha de sus proyectos empresarias.

 

Las actividades de los 24 emprendedores, 15 mujeres y 9 hombres, que se acelerarán en esta convocatoria del coworking con sede en el CIS Galicia abarcan sectores productivos variados como las energías renovables, la comunicación, el diseño gráfico y marketing digital, la moda sostenible, el turismo y la alimentación, y servicios de asesoramiento y formación para pymes y recursos humanos.

 

El pasado viernes comenzó también la quinta edición de la aceleradora de Santiago de Compostela y en los próximos días darán comienzo también las acciones de formación y asesoramiento en el resto de espacios de la red promovida por la Xunta, que en esta edición contará con tres noticias aceleradoras. Junto con los ya activos, estarán en funcionamiento un total de 10 coworking.

 

Los tres coworking que se activan este año acelerarán iniciativas relacionadas con actividades específicas. Así, el de O Ribeiro, situado en el municipio orensano de Cenlle, promoverá la agroalimentación, el turismo rural y la economía circular, mientras que el de Palas de Rei (Lugo) se centrará en el Camino de Santiago para fomentar el emprendemento en la ruta jacobea. El espacio que se abrirá en O Morrazo, en Moaña, impulsará la búsqueda de nuevas oportunidades a emprendedores y empresarios relacionados con el sector naval.

 

Las noticias aceleradoras se suman a las ya en funcionamiento en ediciones anteriores, abiertas en A Mariña lucense (con sede en Mondoñedo); A Ribeira Sacra (Monforte de Lemos); Terras de la Limia (Celanova); A Costa da Morte (Cabana de Bergantiños); Santiago de Compostela, Ferrolterra (CIS Galicia en Ferrol) y O Salnés (Vilanova de Arousa). La red de espacios coworking forma parte de la plataforma StartIN Galicia, que agrupa a todas las aceleradoras que apoya la Administración autonómica. Dentro de esta plataforma de apoyo integral se desarrollan las business factories y otras aceleradoras como Agrobiotech, ViaGalicia, Galicia Open Future y Connecting For Good Galicia.